Investigan a un vecino de Boiro por utilizar los datos de otro para contratar servicios telefónicos, de TV e Internet

La Guardia Civil investiga a un vecino de Boiro que se sirvió de la identidad y los datos de otra persona para contratar diversos servicios de telefonía, televisión e Internet.

La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por un vecino de Vilagarcía de Arousa, que aseguraba que tres compañías de telefonía le reclamaban un total de 375 euros por la contratación de servicios y líneas que él no había realizado.

Los componentes del equipo corroboraron la existencia de la contratación de los referidos servicios, así como la supuesta titularidad de los mismos, y apreciaban circunstancias que apuntaban a una posible estafa.

Finalmente, se identificó al responsable como un vecino de Boiro que había hecho uso de los datos del denunciante, a los cuales había tenido acceso mediante una fotografía del D.N.I. que la victima le había enviado como garantía, en una transacción entre ambos a través Internet.

La Guardia Civil procedió a la investigación de esta persona, como presunto autor de un delito de estafa y otro de usurpación de estado civil, poniéndolo, junto con las actuaciones realizadas, a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Ribeira.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento