Unanimidad para restituir los daños producidos en la escena púbica de Valdespartera en las fiestas del Pilar

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado, por unanimidad, una moción del grupo municipal del PSOE en la que se insta al Gobierno de Zaragoza a reforzar la limpieza del entorno de Valdespartera y a restituir los daños producidos en la escena publica, mobiliario, ajardinamientos de la zona destinada a 'botellón' y el resto de zonas de este barrio durante estas fiestas del Pilar.

El texto de la moción también recoge pedir al Gobierno de Zaragoza a promover hábitos saludables, articulando una oferta de ocio alternativo y accesible para los jóvenes, además de que no se promuevan, de manera directa o indirecta, zonas destinadas a botellón.

La defensora de la moción, la concejal del PSOE, Lola Ranera, ha dicho que estos espacios, como el denominado 'punto de encuentro' en Valdespartera, "generan efecto llamada"porque la gente lo ha entendido como un 'botellódromo'.

Ranera ha reconocido que ante este fenómeno social de ocio "la respuesta es difícil" y ha abogado por "educar" a los jóvenes en el consumo responsable y "alertar" de los peligros del alcohol para criticar la doble moral de los adultos

En el debate, la concejal de Juventud, María Fe Antoñanzas, ha recordado que el Ferial de Valdespartera data desde 2007 cuando se crea por el PSOE y se han invertido más de 12 millones de euros desde entonces.

Por su parte, la consejera municipal de Movilidad y Servicios Públicos, Natalia Chueca ha contado que es botellón es un problema social de hace más de 15 años.

Sobre las fiestas del Pilar de este año ha aportado el dato de que se han reducido las denuncias de los vecinos de Valdespartera un 31 por ciento y se han tomado las medias ante un "problema social de todos, no de un partido que hay que atajar desde otros ámbitos también".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento