Minerva Piquero se harta de los comentarios machistas sobre su físico

La periodista Minerva Piquero acude a la gala de los Premios Ari 2018.
La periodista Minerva Piquero acude a la gala de los Premios Ari 2018.
GTRES
La periodista Minerva Piquero acude a la gala de los Premios Ari 2018.

Minerva Piquero no es la única víctima de las agresiones verbales vertidas sobre las presentadoras y colaboradoras de la televisión nacional, sus físicos y su capacidad para desempeñar su labor. Pero sí una de las que ha recibido mayor aluvión de barbaridades: numerosos usuarios afean su aumento de peso derivado del hipotiroidismo que padece, sin valorar su larga trayectoria profesional. 

Claro que, lejos de acobardarse, la que fuera una de las chicas del tiempo más populares de la pequeña pantalla ha decidido zanjar la polémica sobre su aumento de peso de una vez por todas… y en pleno directo.

Piquero, quien asistía al plató de Espejo público para presentar su libro Nacida libre, ha querido aprovechar el argumento de su novela –"historias donde la mujer decide y hace", según sus palabras– para hablar del acoso de las redes sociales y de cómo se ha crecido ante la adversidad. "Tengo 52 años y una talla 42 porque estoy estupenda", comenzaba la periodista, antes de explicar que con "el tema de los kilos ha habido una evolución personal; y, a medida que una crece, aprende a estar más a gusto en sí misma". Los aplausos del público en plató, como cabía esperar, han arropado la valentía de Piquero.

Ante el calor de los asistentes, Minerva ha querido zanjar de una vez por todas los comentarios machistas que ella y muchas de sus compañeras reciben, prácticamente, a diario. "Lamentablemente seguimos siendo una talla. Tengo compañeros de informativos que son barrigones y calvos y se les valora por su talento, pero en nuestro caso es importante estar estupendas", ha confesado.

Otros casos sonados

Aunque Minerva es una de las que más ha sufrido el acoso de los internautas, no es la única. Este verano, la periodista deportiva Isabel Forner protagonizaba un duro cara a cara con un usuario de Instagram, después de que este dejase caer que el trabajo que realiza lo ha conseguido por guapa y no por su "esfuerzo, ilusión y pasión", como le corrigió la afectada. María Gómez ya denunció las faltas de respeto que reciben a diario las periodistas televisivas, después de que un viandante la besase, sin consentimiento, durante una conexión en directo.

También alzó la voz frente al acoso por redes sociales la presentadora Lorena García, quien, a su vuelta al plató de Antena 3 tras una baja por maternidad, tuvo que defenderse de comentarios que afeaban su físico tras dar a luz. "Tengo la tranquilidad de que mi físico no es el mejor de mis atributos para contar noticias", respondió tajante la periodista, acabando con la polémica.

Ver esta publicación en Instagram

Varias apreciaciones ante este comentario que me ha llegado a través de Twitter: 1. Tengo la tranquilidad de que mi físico no es el mejor de mis atributos para contar noticias. 2. En el informativo no "enseñamos" o "escondemos" el cuerpo en plató en función de la talla que tenemos. Afortunadamente se siguen criterios informativos y técnicos. 3. Pensar que "el cuerpo se queda mal" después de tener un hijo, es no tener ni puñetera idea, con perdón, de lo que supone para una mujer ser madre. Afortunadamente tengo la autoestima en su sitio y me resbalan estos comentarios. Pero me duele cómo puedan afectar a personas más vulnerables, y el escrutinio al que se somete a la mujer al ser madre. GRACIAS a todos los que cuando ponéis el informativo, veis a una periodista contando noticias.

Una publicación compartida de Lorena García (@lorenagarciadiez) el

Mostrar comentarios

Códigos Descuento