Minerva Piquero
La periodista Minerva Piquero en el photocall de los premios Diversa 2018, y durante su etapa como presentadora del tiempo en Antena 3. GTRES / ARCHIVO

Durante 14 años fue una de las caras más conocidas por presentar el tiempo en Antena 3. Minerva Piquero, de 51 años, se convirtió en imagen de la cadena al conducir varios programas y colaborar en series como Farmacia de Guardia o concursos como La Ruleta de la Fortuna. Era la única mujer en una televisión nacional presentando el tiempo, mientras competía con otros 'hombres del tiempo' como Mario Picazo en Telecinco y José Antonio Maldonado o Paco Montesdeoca en TVE.

En la cúspide de su carrera televisiva, en 2004, recibió una oferta de TVE para presentar Carta de ajuste junto al fallecido José María Íñigo, un programa que recordaba momentos de los 60, 70 y 80. Tras ese programa llegó otro, también en la cadena pública, llamado El sábado, un espacio que no obtuvo la audiencia esperada y no tardó en desaparecer de la parrilla televisiva.

Fue entonces cuando desapareció de las cámaras durante cuatro años y en 2009 volvió para presentar varios espacios: Madrid Hoy en Onda & TV, así como el informativo de la cadena La 10, ya desaparecida. Sin embargo, su tiempo de exposición en televisión terminó ahí.

La carrera de Minerva Piquero tomó otros rumbos, siempre relacionados con la comunicación, su gran pasión. Tal y como recoge El Español, que cita a su perfil de LinkedIn, Piquero trabaja desde hace 7 años como directora de comunicación de Aegis Media, un grupo multimedia y de investigación de mercados que cotiza en la Bolsa de Londres.

Además, Piquero confirmaba el pasado 8 de marzo que en otoño publicará su primera novela, titulada Nacida libre, que trata "la sexualidad femenina sin tabúes, desde la libertad y la madurez", según ha explicado ella misma.

En un mensaje en Twitter, ha asegurado que se trata de "un proyecto personal importante", así como "el comienzo de una loca y maravillosa aventura que espero compartir con todos vosotros".