Lorena García
Lorena García en las 'Noticias de la Mañana'. ANTENA 3

La periodista Lorena García, presentadora de la edición matinal de las Noticias de la Mañana de Antena 3, se ha ganado los aplausos de sus seguidores después de dar una contundente respuesta a un tuitero que hizo un malicioso comentario sobre el físico de la presentadora.

El pasado 16 de mayo, y haciendo referencia a que la presentadora había sido madre hacía solo unos meses, el tuitero en cuestión preguntó: "¿Tan mal se te ha quedado el cuerpo que desde que has vuelto a los servicios informativos aún no te han sacado de cuerpo entero como hacen siempre al inicio de cada informativo con todas tus compañeras?".

En vez de responder directamente al tuit, García prefirió hacer una captura de pantalla, ocultar el nombre del usuario y responder más ampliamente a través de una publicación en Instagram redactada en tres puntos:

  1. "Tengo la tranquilidad de que mi físico no es el mejor de mis atributos para contar noticias".
  2. "En el informativo no 'enseñamos' o 'escondemos' el cuerpo en plató en función de la talla que tenemos. Afortunadamente se siguen criterios informativos y técnicos".
  3. "Pensar que 'el cuerpo se queda mal' después de tener un hijo, es no tener ni puñetera idea, con perdón, de lo que supone para una mujer ser madre. Afortunadamente tengo la autoestima en su sitio y me resbalan estos comentarios. Pero me duele cómo puedan afectar a personas más vulnerables, y el escrutinio al que se somete a la mujer al ser madre".

"GRACIAS a todos los que, cuando ponéis el informativo, veis a una periodista contando noticias", concluye la publicación de la periodista.

Su publicación ya cuenta con casi 1.500 'Me gusta' y numerosos comentarios alabando a Lorena García y su respuesta.

Ver esta publicación en Instagram

Varias apreciaciones ante este comentario que me ha llegado a través de Twitter: 1. Tengo la tranquilidad de que mi físico no es el mejor de mis atributos para contar noticias. 2. En el informativo no "enseñamos" o "escondemos" el cuerpo en plató en función de la talla que tenemos. Afortunadamente se siguen criterios informativos y técnicos. 3. Pensar que "el cuerpo se queda mal" después de tener un hijo, es no tener ni puñetera idea, con perdón, de lo que supone para una mujer ser madre. Afortunadamente tengo la autoestima en su sitio y me resbalan estos comentarios. Pero me duele cómo puedan afectar a personas más vulnerables, y el escrutinio al que se somete a la mujer al ser madre. GRACIAS a todos los que cuando ponéis el informativo, veis a una periodista contando noticias.

Una publicación compartida de Lorena García (@lorenagarciadiez) el17 May, 2019 a las 1:43 PDT