Melenas para cuidar la autoestima: un banco de pelucas gratuito en la sede de AECC en Valladolid

Un tocador, un asiento y varias estanterías componen todo el mobiliario del banco de pelucas de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que ofrece este servicio de forma gratuita en su sede de Valladolid -al igual que en otras muchas en toda España-. Una sala que deja todo el espacio a las emociones que supone para las pacientes oncológicas recuperar no solo su melena, sino también, en muchas ocasiones, parte de su autoestima.

Un padre, jugando con su hijo.
  • La especialista en Psicología Educativa y otros 15 colegas de gabinete Álava Reyes presentan el libro 'El arte de educar jugando'.
  • "El juego tiene un papel fundamental en el proceso de aprendizaje de los niños".
  • "Los niños pasan gran parte de su vida jugando y que cuando juegan se desarrollan muchos procesos, no solamente a nivel cognitivo sino también la seguridad, la autoestima o las habilidades sociales".
Barbón: "213 años después, Asturias debe volver a hacerse dueña de su destino"

El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, ha presidido este martes el acto institucional de conmemoración del 25 de mayo de 1808 asegurando que esta conmemoración es "más que una lección de historia, más también que la reparación de un olvido, más que un ejercicio de orgullo". "Este acto es una reivindicación de autoestima, de confianza en la capacidad de Asturias para construir su futuro. Hoy, 213 años después, Asturias debe volver a hacerse dueña de su destino", ha dicho Barbón.

La Diputación acoge la jornada de Inspiring Girls que acerca las niñas de Málaga a la ciencia y a la tecnología

La Fundación Inspiring Girls, que trabaja para aumentar la autoestima y la ambición profesional de las niñas, así como sus expectativas laborales, a través de la experiencia de mujeres voluntarias de todos los sectores, ha visibilizado el acuerdo con la Diputación de Málaga que bajo el lema '¡La ciencia y la Tecnología también son cosas de chicas!' tiene previsto organizar diferentes actividades.

20210505134142.jpg

El Ayuntamiento de Valladolid ha presentado este miércoles la nueva Escuela de Participación Ciudadana (Actuva), a la que el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, ha definido como una herramienta más del movimiento vecinal, una "tabla a la que agarrarse en estos tiempos complicados" para mejorar la vida de los barrios y el "autoestima" de los vecinos.

Página 1 de 9