Sociedad Civil Catalana denunciará a la presidenta de la ANC ante la Fiscalía por hacer "apología de la violencia"

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie
La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie
TV3

Sociedad Civil Catalana ha anunciado este martes que prevé denunciar a la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ante la Fiscalía por haber dicho que los disturbios que ha habido en Cataluña a raíz de la sentencia del Tribunal Supremo, sobre el referéndum del 1 de octubre de 2017, han permitido que el proceso independentista y sus reivindicaciones tengan presencia internacional "de manera continuada".

La entidad unionista acusa a Paluzie no solo de no condenar la "violencia secesionista" que ve en los disturbios, sino de hacer "una valoración positiva". Por eso ha hecho saber en un comunicado que está trabajando para denunciarla mañana miércoles por un presunto delito de odio y apología de la violencia.

"Todo el mundo tiene derecho a pensar y a tener la ideología que quiera, pero lo  que no toleraremos es que se realicen declaraciones que fomenten el odio y hagan apología de la violencia", sostiene la organización presidida por Fernando Sánchez Costa, que se reivindica como herramienta para "fomentar la convivencia entre catalanes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento