C-La Mancha se suma a la campaña 'Un match x la vida' para informar a los jóvenes sobre la donación de médula ósea

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha llevado a la Universidad la campaña 'Un match x una vida' (#unmatchxunavida), que se enmarca dentro del Plan Nacional de Médula Ósea (PNMO), para informar y concienciar a los jóvenes sobre la importancia de donar y fomentar la donación de médula ósea.
Campaña donación de médula ósea. Regila Leal
Campaña donación de médula ósea. Regila Leal
JCCM
Campaña donación de médula ósea. Regila Leal

En concreto, en el Campus de la Fábrica de Armas de Toledo de la Universidad regional, el equipo de la Unidad Autonómica de Coordinación de Trasplantes de Castilla-La Mancha, y la Coordinación de Trasplantes del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, han informado a los estudiantes universitarios de esta campaña que incluye, además, materiales audiovisuales en redes sociales, según ha informado la Junta en nota de prensa.

La directora gerente del Sescam, Regina Leal, junto a la directora general de Atención Primaria, Natalia Vallés, y la delegada provincial de Sanidad en Toledo, Rocío Rodríguez, ha visitado el punto de información instalado en el Campus de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Se trata de una iniciativa conjunta de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), las comunidades autónomas y la Fundación Internacional Josep Carreras contra la Leucemia, que ha sido aprobada por la Comisión de Trasplantes del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y que está diseñada para atraer la atención de los donantes potenciales más jóvenes, de entre 18 y 40 años, y alcanzar en España un mínimo de 500.000 donantes en el año 2022, en línea con los objetivos del PNMO.

'Un match x una vida' parte de una analogía sobre el uso de aplicaciones para buscar pareja y las dificultades para encontrar la adecuada. Como se explica en la información que se facilita a los interesados, la probabilidad de hallar un donante de médula no familiar compatible en todo el mundo es de 1 entre 4.000.

La campaña, que se prolongará hasta final de año, incluye una web específica -

Mostrar comentarios

Códigos Descuento