Han presentado el decálogo el delegado territorial de la ONCE en las Islas, José Vilaseca; la directora de la Escuela de Hotelería de Baleares, María Tugores; el jefe de Comunicación de Baleares de Coca-Cola European Partners Iberia, Gabriel Mulet; y el director de la Cadena SER en Baleares, Josep Roquer.
Se trata de una guía práctica que explica cómo atender a este colectivo en la hostelería. La guía recomienda que el camarero se presente y pregunte si la persona necesita ayuda; que ofrezca el brazo para acompañarle a la mesa; y que pregunte si necesita que se le lea la carta.
También aconseja explicar la disposición de los utensilios de mesa y la distribución de la comida en el plato, utilizando el símil de las agujas del reloj.
Además, se muestra a los profesionales de la hostelería cómo, al servir la comida, hay que indicar dónde se dejan los vasos y avisar de los platos que se sirven calientes.
Finalmente, se menciona también a los perros guía, que facilitan la movilidad y seguridad de las personas con discapacidad visual y pueden entrar a todos los lugares y servicios, públicos o de uso público.
Se editarán 20.000 ejemplares que serán distribuidon por Coca-Cola en los establecimientos hosteleros, y que estarán disponibles en bares, cafeterías y restaurantes de Baleares. La guía también puede solicitarse por correo electrónico.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios