Congreso Locura por Vivir trae a Murcia al chef Juan Llorca, el piragüista Craviotto y la psicóloga Patricia Ramírez

La tercera edición del Congreso Locura por Vivir traerá el próximo 5 de noviembre a grandes comunicadores, como la psicóloga Patricia Ramírez, el dibujante murciano de Marvel Salva Espín, el reconocido chef Juan Llorca, la poeta murciana Magdalena Sánchez, el piragüista Saúl Craviotto y la joven murciana Ángela Molina, superviviente de cáncer en dos ocasiones.
La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Berbanbé, en el centro de la imagen, presenta el III Congreso Locura por vivir, junto a las organizadoras Marian Guillén y Laura Carmona
La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Berbanbé, en el centro de la imagen, presenta el III Congreso Locura por vivir, junto a las organizadoras Marian Guillén y Laura Carmona
EUROPA PRESS - Archivo

Así lo han adelantado este jueves en rueda de prensa las organizadoras y autoras del libro 'Locas por vivir', Marian Guillén y Laura Carmona, y la concejal de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, quienes han destacado el potencial en esta tercera edición, que se celebrará en el auditorio Víctor Villegas de Murcia.

La concejal ha explicado que el Consistorio se suma a la celebración de este evento, "alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, principalmente en ámbitos tan importantes como salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género o cuidado del medio ambiente, pilares de la convocatoria".

Además de las temáticas tratadas, esta tercera edición versará sobre los superpoderes. Los asistentes tendrán que describir alguna virtud o aspecto que les caracteriza al realizar la inscripción y la más sorprendente será valorada por las organizadoras.

Se trata, en palabras de la concejal, de una iniciativa ya "consolidada" y que versa sobre los "combustibles" básicos que se necesitan para alcanzar una vida saludable, como la motivación, el amor, el medio ambiente, el deporte, la alimentación o la psicología.

Marian Guillén ha defendido esa firme de necesidad de "cuidarse en cuerpo y alma" y ha explicado que en esta edición "hemos volcado el aprendizaje de las anteriores y seguimos teniendo la misma ilusión". Por su parte, Carmona ha recordado que hace dos años surgió esta iniciativa, "esta magia que vivimos en el Teatro Circo".

Tras lo que ha manifestado que cada vez más se está observando cómo los murcianos "responden, de manera más rápida, a cambiar los hábitos" en aras a una vida más saludable. Ambas son autoras del libro 'Locas por vivir'.

El evento, para el que todas las localidades están cubiertas, se desarrollará en una jornada completa, en horario de 9.00 a 16.30 horas, con entrada gratuita con previa inscripción en la web '

Mostrar comentarios

Códigos Descuento