El tribunal de La Haya espera la decisión serbia sobre el recurso de Karadzic

  • Su abogado envió el recurso el viernes a última hora.
  • Aunque se prevé que acepten su extradición, los jueces serbios tienen tres días para analizar la apelación.
  • Durante el fin de semana se ha sabido más de la vida que llevaba.
El edificio de la corte especial serbia para crímenes de guerra, en Belgrado, donde permanece detenido Karadzic. (FOTO: REUTERS).
El edificio de la corte especial serbia para crímenes de guerra, en Belgrado, donde permanece detenido Karadzic. (FOTO: REUTERS).
Ivan Milutinovic / Reuters
El edificio de la corte especial serbia para crímenes de guerra, en Belgrado, donde permanece detenido Karadzic. (FOTO: REUTERS).
El supuesto criminal de guerra serbio Radovan Karadzic
ha logrado aplazar su traslado al
tribunal de Naciones Unidas de La Haya gracias a la apelación que envió por correo su abogado a última hora del pasado viernes.

Esa demora en el recurso ha impedido que los jueces pudieran analizarlo durante el fin de semana. Como conscuencia,

hasta este lunes no comienza a tramitarse la apelación, por lo que es probable que no se produzca una sentencia antes del miércoles. La decisión, casi con toda seguridad, rechazará el recurso.

"El panel de jueces tiene tres días para decidir sobre la apelación, pero asumo que se reunirá el lunes. Luego el ministro de Justicia tiene que firmar la orden de extradición", anunciaba ya el pasado viernes el fiscal jefe para crímenes de guerra de Serbia, Vladimir Vukcevic.

El sobrino colaborador

Después de años de búsqueda por parte de los organismos internacionales, su captura ha permitido que Karadzic haya pasado este fin de semana en una celda de la corte especial serbia de crímenes de guerra, donde habría recibido la visita de varios familiares.

Es precisamente un sobrino del genocida el que más detalles ha dado en estos días de la vida que llevaba Karadzic durante su vida como 'Dragan Dabic', el personaje de sanador bajo el que se ha ocultado durante estos años.

Me perseguían, pero estoy orgulloso, nunca pudieron descubrirme
"
Le llevaba alimentos, prensa y le pasaba informaciones sobre su familia. Claro, sabía que me perseguían, pero estoy orgulloso, actué siempre con gran habilidad, nunca pudieron descubrirme", dijo al diario
Vecernje Novosti Dragan Karadzic, este sobrino que reclama orgulloso haber sido "su única red de apoyo".

Este mismo sobrino ha hablado también con el Corriere della sera , al que le ha revelado que su tío había viajado en alguna ocasión a Italia para asisitir a partidos del Inter de Milán. "Solía seguir a (los futbolistas) Sinisa Mihajlovic y Dejan Stankovic en su etapa en el Lacio y después en el Inter", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento