Un hombre asesina a su expareja cortándole el cuello en Denia en presencia de su hija de 11 años

  • El hombre ha accedido a la vivienda sin autorización.
  • 016, teléfono contra la violencia machista las 24 horas del día y en 51 idiomas diferentes.
Policías acceden a la vivienda donde ha sido asesinada la mujer en Denia.
Policías acceden a la vivienda donde ha sido asesinada la mujer en Denia.
EFE
Policías acceden a la vivienda donde ha sido asesinada la mujer en Denia.

La Policía Nacional de Dénia (Alicante) ha detenido esta madrugada de martes a un hombre de 55 años como presunto autor de la muerte de su pareja, una mujer de 44 años que ha muerto degollada. La hija de 11 años de la pareja estaba en la vivienda en ese momento y presenció los hechos. 

El suceso se ha producido la madrugada de este martes en la vivienda de la mujer, donde sobre las 4.30 horas de la madrugada ha accedido sin autorización su expareja, de la que estaba separado, y supuestamente la ha degollado con un cuchillo de carnicero. Posteriormente, el supuesto autor ha sido detenido.

Tanto Helena, la mujer fallecida, como su expareja son de origen de ruso. La mujer contaba con una orden de protección en vigor con respecto a su presunto asesino y había denunciado previamente al hombre.

Los gritos de la hija alertaron a los vecinos

El detenido entró a la vivienda a través del balcón utilizando una escalera. El crimen fue presenciado por la hija menor de edad, de 11 años, que fue quien hizo la segunda llamada a los servicios de emergencia. Los gritos desesperados de la niña alertaron a los vecinos del edificio del crimen. "¡Nos quiere matar, nos quiere matar!", gritaba la menor.

La Policía Nacional ha detenido en Denia al presunto autor, que cometió el delito en presencia de su hija de 11 años.

Pocos instantes antes se había producido un primer aviso telefónico de socorro por parte de una vecina. Cuando llegaron los primeros agentes de la Policía Nacional, la local y una ambulancia, la mujer ya había fallecido a causa del corte profundo en el cuello.

"¡Nos quiere matar, nos quiere matar!", gritaba la menor

Al lugar ha acudido una ciudadana rusa que da clases de teatro a la hija de 11 años, Svetlana, quien ha relatado que sabía que la víctima tenía problemas con su anterior pareja y que, según tenía entendido, ambos habían vivido juntos seis meses.  Ha añadido que la fallecida tenía previsto pedir la nacionalidad española, y sobre su hija ha apuntado que es "muy buena" y que a causa del detenido a veces "lloraba y se le veía desanimada" porque tanto ella como su madre pensaban que éste les seguía en coche, lo que les provocaba "miedo".

El supuesto autor ha sido detenido en la misma vivienda y ha sido trasladado a los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional de Denia.

48 asesinadas

De confirmarse que se trata de un caso de violencia machista, en lo que va de año 48 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, siete de ellas en la Comunidad Valenciana, y con el de hoy habría diez casos en los que se había denunciado al agresor.

En lo que va de año, 48 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas

De confirmarse que se trata de un caso de violencia machista, en lo que va de año 48 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, y otros cuatro casos permanecen en investigación, entre ellos el de la joven de 25 años que apareció muerta este domingo en Vic (Barcelona) y el de una mujer de 63 años presuntamente asesinada por su cónyuge en junio en Santa Cruz de Tenerife.

El asesinato de este martes en Denia, el séptimo por violencia machista en la Comunidad Valenciana en 2019, elevaría a 1.023 el número de víctimas mortales por esta causa desde que comenzaron a registrarse las estadísticas en 2003.

Además, en lo que va de año la violencia machista ha dejado a 36 menores huérfanos, mientras que solo constaban denuncias en nueve de los casos, lo que supone menos del 20 %.

Desde 2013, 267 menores han quedado huérfanos por el asesinato de sus madres.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 51 idiomas diferentes. Una llamada que no deja rastro en la factura, si bien hay que borrarla del registro de llamadas del teléfono móvil.

Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10, y los ciudadanos que sean testigos de alguna agresión deben llamar al 112. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento