Cayuco en La Gomera
Varios inmigrantes, a su llegada a bordo de un cayuco a Playa Santiago, en el municipio tinerfeño de Alajeró. (EFE) EFE
Un cayuco llegó este viernes a Playa Santiago, en el municipio de Alajeró, con 59 ocupantes de los que cuatro estaban muertos, otros dos fallecieron por la noche en el hospital y otros tres se encuentran en estado grave, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.
Al parecer, la embarcación llegó llena de agua

Algunos de los inmigrantes que llegaron con vida a la isla canaria de La Gomera han declarado que durante la travesía tiraron al mar varios cadáveres, informaron fuentes de la Guardia Civil.

El cayuco llegó sobre la 13,00 horas a la costa de la isla de La Gomera y había sido avistado cuando se encontraba a un kilómetro de distancia. en él llegaron 55 personas con vida y cuatro muertas, todas adultas y varones.

De los supervivientes, diez están en mal estado de salud, y los más graves, tres, fueron trasladados a un hospital de Tenerife, mientras que dos están en el centro de salud de Alajeró y cinco en el Hospital de La Gomera.

Los inmigrantes proceden de Guinea Bissau, al oste de África. Al parecer, se perdieron durante la travesía y llevaban varios días sin beber agua, además, la embarcación llegó llena de agua.

Este suceso ocurre después de que la noche del miércoles arribara a las costas de Almería una patera en la que murieron quince inmigrantes, entre ellos nueve niños.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE