Inventan un programa para hacer fisioterapia con el mando de la Wii

  • El paciente lo puede hacer en casa y la consola le dice si lo está haciendo bien.
  • Puede enviar por ‘mail' el resultado al médico.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
Utilización humorística del mando de Wii. (FOTO: Wiihaveaproblem.com)
Utilización humorística del mando de Wii. (FOTO: Wiihaveaproblem.com)
WIIHAVEAPROBLEM.COM
Utilización humorística del mando de Wii. (FOTO: Wiihaveaproblem.com)

Los investigadores de Ingeniería Bioinspirada de la Universidad de Alicante, Javier Martín, Antonio Soriano y Daniel Ruiz, han diseñado un programa informático que permite hacer la rehabilitación de los miembros superiores con el mando de la consola Wii.

El paciente, desde su propia casa, puede realizar los ejercicios siguiendo las indicaciones de la pantalla y conocer a la vez que ejercita los movimientos si lo está haciendo correctamente porque el mando vibra cuando se hace bien el ejercicio.

Además, el enfermo puede enviarle a través del correo electrónico un balance de la sesión al médico o fisioterapeuta. De esta forma, ahorrará en desplazamientos y el galeno podrá comprobar si el paciente ha realizado los ejercicios, con qué frecuencia y a qué horas para determinar si tiene interés o no y así también «evitar fraudes», han asegurado desde el departamento.

El proyecto, que surgió hace seis meses tras el artículo del doctor Julio Bonis sobre la Wiitis (la última dolencia desarrollada por la era de los videojuegos) se presentará el próximo mes de agosto durante la XXX Conferencia Anual Internacional de la Sociedad de IEEE de Ingeniería en Medicina y Biología en Canadá.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento