La Audiencia Nacional juzgará el "caso Saqueo" a partir del 25 de septiembre

  • Por el desvío de 36 millones de euros del Ayuntamiento.
  • Juan Antonio Roca volverá a sentarse en el banquillo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

La Audiencia Nacional juzgará a partir del 25 de septiembre el llamado "caso Saqueo" por el desvío de fondos del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) entre 1991 y 1995, en el que se sentará en el banquillo, entre otros, el ex asesor urbanístico del consistorio Juan Antonio Roca.

Además de Roca, en el sumario están procesados los empleados de las sociedades municipales Planeamientos 2000 y Contratas 2000 Francisco Javier Herrera y Eduardo Gonzálvez, la esposa del gerente de la última empresa citada, Purificación Notario; el asesor jurídico del ex alcalde Jesús Gil, José Luis Sierra, y el considerado contable del entramado financiero, Manuel Jorge Castel.

La Fiscalía Anticorrupción solicita diez años de prisión para Gonzálvez, Roca, Sierra y Castel por un delito de malversación de caudales públicos y otro de falsedad en documento mercantil y ocho años de cárcel para Notario y Herrera, a los que sólo acusa por el primer delito.

Desde la llegada del GIL

El fiscal dice que desde la llegada a la alcaldía en 1991 del Grupo Independiente Liberal (GIL) "los acusados decidieron de forma concertada desviar, desde el Ayuntamiento o bien desde sus propios cargos en las sociedades municipales, los fondos públicos del municipio en su propio beneficio o en el de terceros".

La Fiscalía concluye que los acusados, "entre los años 1991 y 1995, se apoderaron de la cantidad de 6.005.410.980 pesetas (más de 36 millones de euros) del erario público municipal".

En la vista, y como responsables civiles subsidiarios, estarán los herederos de Jesús Gil y sociedades de su propiedad como Promociones Futbolísticas y Rancho Valdeolivas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento