El escrito en el que el alcalde de Estepona (Málaga), Antonio Barrientos (PSOE), dimite tras su detención en la operación Astapa contra la corrupción ha sido presentado este lunes en el Ayuntamiento por la concejala de Mujer, María Miralles (PSOE).

La entrega se ha hecho sobre las 9.10 horas en el registro de entrada del consistorio.  El texto no dice nada de que el regidor haya renunciado a su acta de concejal.

Barrientos escribirá una carta abierta a los vecinos de Estepona

Fuentes de la defensa del alcalde, que ha sido encarcelado por su presunta implicación en la trama, han explicado que el escrito fue firmado antes de comparecer ante la jueza que instruye el caso y de conocer la orden de prisión que se dictó contra él.

Además de presentar su dimisión irrevocable como alcalde, Barrientos pide que se respete su derecho a la presunción de inocencia.

Las citadas fuentes añaden que en los próximos días el hasta ahora alcalde tiene intención de escribir una carta abierta dirigida a los ciudadanos de Estepona.

Un alcalde intermitente

Antonio Barrientos, médico de 47 años, llegó a la alcaldía en abril de 2001, en virtud de un pacto de gobierno en contra del GIL -que era el parido más votado- y que suscribieron PSOE, PP, IU y PA.

Ya fue alcalde durante seis meses, pero una moción de censura del PP y ex integrantes del GIL le apartó del cargo. Tras las elecciones de 2003 regresó a la Alcaldía pactando con el Partido Estepona (PES) -grupo formado por los ex componentes del GIL, IU y PA (IU abandonó posteriormente).

En los comicios de 2007 Barrientos encabezó la lista del PSOE, la más votada. Pactó con PA, IU y la única edil de Estepona 2007.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA