Han pasado ya tres días desde el inicio del paro de los transportistas y ya se nota la escasez de alimentos en las centrales de distribución de todo el país. El alimento que más escasea es el pescado, ya que al paro se añade que los pesqueros están amarrados desde el lunes en protesta por el precio del carburante. Al menos desde este sector hay buenas noticias, los pescadores
volverán a faenar el jueves después de varias reuniones con el Gobierno.

El pescado azul, la carne de cerdo, la fruta y la verdura son los productos que más escasean en el mercado central de abastos de Madrid , Mercamadrid. Por ejemplo, no hay nada de pulpo y sólo hay merluza de Chile. El mercado está a un 10 % de su capacidad.

Mercabarna agotará la oferta de pescado fresco mañana jueves y subsiste en fruta y hortalizas por los suministros de pequeños productores locales.

A Mercabilbao no llega pescado fresco desde el sábado, y el congelado también escasea. La fruta empieza a desaparecer poco a poco de los almacenes.

En el mercado mayorista de Valencia, Mercavalencia, han estado un 12% por debajo del volumen normal, y ya no queda pescado fresco. Sin embargo, en frutas y verduras hay reservas de hasta el 80%, mientras que las de carne empiezan a caer, y rondan el 75% de su nivel nomal.

El mercado mayorista de Sevilla, Mercasevilla, está agotando sus reservas y sólo está entrando el 5% de la mercancía que suele ser habitual. Sin embargo, el abastecimiento de fruta y carne está garantizado hasta mediados de la próxima semana, aunque no así el pescado fresco y congelado.

En Mercairuña (Pamplona), el abastecimiento de frutas y hortalizas es "prácticamente insignificante" y se ha acabado el pescado fresco.