La DGT hará 15.000 pruebas diarias de alcoholemia durante las próximas semanas

  • Los controles forman parte de una nueva campaña de concienciación.
  • El alcohol origina al menos un tercio de los accidentes mortales.
  • Más de 92.000 conductores fueron denunciados en 2007.
La Guardia Civil hará más de 15.000 pruebas de alcoholemia diarias durante las dos próximas semanas, en las que la Dirección General de Tráfico (DGT) desplegará una campaña para incidir sobre este factor de riesgo para la conducción, que está en el
origen de al menos un tercio de los accidentes mortales.

Durante la campaña, que comienza este lunes y se desarrollará hasta el próximo día 15 con el eslogan "Tengas la edad que tengas conduce con cero de alcohol. El riesgo también va contigo",
se realizarán más de 200.000 controles de alcoholemia.

Los agentes de Tráfico de la Guardia Civil establecerán
más de 800 puntos de control, pero además los Ayuntamientos con más de 25.000 habitantes también intensificarán los controles, así como Cataluña y País Vasco, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.

Las pruebas se realizarán en
horario nocturno y también en horas del mediodía, para que los controles resulten también disuasorios de ingestión de bebidas alcohólicas durante las comidas.

Voluntarios lesionados para concienciar

Esto se acompañará con una campaña de sensibilización en la que participarán voluntarios de la Asociación de Lesionados Medulares (ASPAYM), que estarán presentes en los controles que se llevarán a cabo en 20 provincias.

La DGT subraya que conducir con tasas de alcohol superiores a 1,2 gramo por litro en sangre es delito, como se tipifica en Código Penal. A partir de esta tasa el conductor será puesto a disposición judicial.

Durante 2007, más de 92.000 conductores fueron denunciados en los controles de alcoholemia efectuados por la Guardia Civil de Tráfico, casi la mitad del número de positivos detectados en los últimos cinco años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento