Últimas noticias de Cataluña | Casi 3.000 manifestantes piden la dimisión de Buch en la octava jornada de protestas

Centenares de personas piden la dimisión del conseller de Interior, Miquel Buch, en una concentración ante la sede de su departamento en Barcelona.
Centenares de personas piden la dimisión del conseller de Interior, Miquel Buch, en una concentración ante la sede de su departamento en Barcelona.
EFE
Los manifestantes frente a la conselleria de Interior arrojan globos con pintura a las furgonetas de los Mossos durante la manifestación frente a la conselleria de Interior.

La Guardia Urbana ha cifrado en 2.700 las personas concentradas esta tarde desde las 19.00 horas frente a la conselleria de Interior, donde los CDR habían convocado una protesta para mostrar su rechazo a la sentencia al procés y para pedir la dimisión del conseller Buch. La manifestación, denominada "la fiesta de los globos", se ha desarrollado durante dos horas de manera pacífica y sin incidentes, aunque algunos manifestantes han lanzado globos con pintura a las furgonetas antidisturbios de los Mossos en el octavo día consecutivo de protestas.  

Esta no es la primera manifestación que tiene lugar este lunes en Barcelona. Por la mañana, unas 200 personas se concentraron frente a la Delegación del Gobierno en Cataluña por la visita sorpresa del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que aprovechó para visitar a los agentes heridos en los disturbios de los últimos días. Sánchez, además, rechazó responder a la llamada del president Quim Torra.  

Le contamos en directo las últimas noticias de Cataluña:

Placeholder mam module
21-10-2019 últimas noticias de cataluña
Mostrar comentarios

Códigos Descuento