El director de Información de TVE, a Rivera: "Nuestros periodistas han sufrido pedradas, gracias por solidarizarse"

Enric Hernández ocupará la dirección de Información y Actualidad de RTVE.
Enric Hernández ocupará la dirección de Información y Actualidad de RTVE.
ARCHIVO

El director de Información y Actualidad de TVE, Enric Hernández, ha respondido a las críticas de Albert Rivera por un tuit del Telediario en el que decía que a un policía herido en los episodios violentos de Barcelona le había "caído una piedra", con otro tuit desde su perfil. En él, Hernández transmite su agradecimiento a Rivera por "solidarizarse" de esa manera con los periodistas del ente público, que durante su trabajo "están sufriendo pedradas, banderazos, insultos, vejaciones...".

Rivera ha replicado. Tras recordar a Hernández que se ha solidarizado con "todos los periodistas atacados por los separatistas", pide que se informe de la agresión sin decir que "le cayó una piedra del cielo". "Discúlpese, es más fácil", sentencia.

Cs, a través de su presidente Albert Rivera, había acusado a RTVE de seguir la versión que el Gobierno quiere transmitir sobre los altercados que en los últimos días se han producido en Cataluña, y así, denuncian, el ente público estaría manipulando.

Rivera publicó un tuit en el que se refiere a la misma expresión sobre la piedra, y escribe lo siguiente: "¿Cómo? ¿Que 'le cayó' una piedra? Los radicales le LANZARON una piedra a la cabeza para agredirle".

Rivera afirmó acto seguido que, aunque el Gobierno "intente minimizar la violencia separatista", RTVE no puede hacerlo también, "manipulando así la realidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento