Investigan a un conductor que se salió de la vía por un posible delito contra la seguridad vial

  • Se salió de la vía por el margen izquierdo de la calzada, posiblemente a causa de un exceso de velocidad.
Imagen del vehículo tras el accidente.
Imagen del vehículo tras el accidente.
GUARDIA CIVIL DE PONTEVEDRA

Un vecino de Rianxo (A Coruña), de 37 años, que fue identificado a través de un vídeo en el que se veía su coche instantes antes de sufrir un accidente de circulación, está siendo investigado por un posible delito contra la seguridad vial, ha informado la Guardia Civil.

Según ha informado este sábado el cuerpo armado, el accidente se produjo sobre las 15:45 horas del pasado día 11 en la carretera PO-548, a su paso por el término municipal de Valga, momento en que el conductor sufrió una salida de la vía por el margen izquierdo de la calzada, según el sentido de la marcha, posiblemente a causa de un exceso de velocidad.

Tras el siniestro, el GIAT (Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico) de la Guardia Civil de Pontevedrainvestigó las circunstancias en que se produjo gracias a un video publicado en las redes sociales, en el cual se observa a un vehículo de las mismas características que avanza a gran velocidad, cruzándose peligrosamente con un turismo que circulaba por el carril del sentido contrario.

Las pesquisas realizadas por el GIAT concluyeron que se trataba del mismo vehículo que instantes después sufrió una aparatosa salida de la vía y ahora procede a su investigación penal como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial.

El conductor ya había sido denunciado administrativamente en dos ocasiones por conducir bajos los efectos del alcohol y de las drogas.

Sin embargo, el autor de las imágenes, un vecino de Valga, no comparte esta hipótesis. Asegura que vió al vehículo adentrarse en el carril por el que circulaba y cruzar toda la calzada hasta salirse por el lado izquierdo. Fue este mismo vecino quien paró su coche para auxiliar al accidentado: "Fui yo quien lo sacó del coche". Según esta persona, el investigado le aseguró que se había quedado dormido y que por ello perdió el control del vehículo. "Acababa de salir de trabajar, estaba cansado y se quedó dormido. Eso puede pasarle a cualquiera", afirma.

De hecho, este vecino asegura que no entiende por que la Guardia Civil habla de un  "conductor temerario" si "estuvieron ahí, haciendo el atestado, y sobre todo después de hacerle la prueba de alcoholemia, en la que el sospechososo dio negativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento