La "dura" mañana de Susanna Griso: invitados que se marchan enfadados, lágrimas, la madre de Diana Quer...

Susanna Griso ha tenido una mañana complicada en 'Espejo Público'.
Susanna Griso ha tenido una mañana complicada en 'Espejo Público'.
ATRESMEDIA
Susanna Griso ha tenido una mañana complicada en 'Espejo Público'.

La edición de este martes de Espejo Público no ha sido, ni mucho menos, la más fácil de su vida para Susanna Griso. La veterana periodista televisiva ha tenido que enfrentar, entre otras cosas, la salida airada del plató de un invitado indignado, una larga entrevista con una carga emocional tremenda que ha provocado lágrimas en el plató, y la tensa llamada en directo de Diana López Pinel, todo ello con un ojo puesto en lo que estaba sucediendo en Cataluña.

La propia Griso lo ha reconocido en la recta final de la emisión, que suele transcurrir de manera distendida: "llevo un programa muy duro", a lo que un colaborador le ha contestado que "es agotador". "Pero tú no has tenido a tres magistrados que querían hablar de su libro y uno que se ha ido enfadado porque no ha hablado suficiente de la sentencia del Supremo", le ha respondido Susanna.

El primer momento complicado de la mañana lo ha vivido cuando uno de los invitados al programa para comentar la sentencia del procès, el exmagistrado del Supremo, Adolfo Prego, se ha marcado 'un Francisco Umbral'.

Prego ha estado de brazos cruzados y sin lograr intervenir durante lo que ha durado su participación hasta que Susanna le ha pedido una valoración jurídica sobre las manifestaciones, que no ha sentado nada bien al exjuez.

"Estos temas no tienen nada que ver con la sentencia del Supremo que es la razón por la que yo fui invitado a este programa. No he podido decir una sola palabra sobre el Tribunal Supremo y la sentencia, que es lo que yo podía explicar como exmagistrado", ha replicado, visiblemente molesto.

Griso, le ha pedido entonces a Prego su valoración sobre la sentencia y el invitado le ha contestado que no iba "a resucitar los temas que ya han pasado" y que "ya no es el momento". Acto seguido, se ha quitado el micrófono y ha abandonado el programa repentinamente.

De la indignación en plató se ha pasado casi directamente al drama, cuando Espejo Público ha recibido a Sergio, el padre de un niño que fue asesinado el pasado jueves por su madre en Almería.

Sergio ha denunciado la situación de desamparo administrativo que ha sufrido y el copresentador del programa, Alfonso Egea, no ha podido reprimir la emoción y ha tenido que cederle el testigo de las preguntas a Susanna, que ha terminado la entrevista indignada. "Son cabezazos contra la pared, contra la puñetera burocracia. ¿Alguien más puede fallarle a este padre?", ha dicho sobre la situación de Sergio.

Ya en el tramo final se han vivido momentos de enorme tensión entre Diana López-Pinel, madre de la difunta Diana Quer, y uno de los invitados habituales del espacio, Iñaki Piñuel, psicólogo experto en 'amor psicópata' y cercano a Juan Carlos Quer.

La madre de la difunta Diana Quer ha intervenido por vía telefónica en el programa y se ha enzarzado con el psicólogo. "Señor Piñuel le rogaría que en temas personales con respecto a mi familia deje de intervenir. Está usted, de verdad, metiendo la pata hasta el fondo" ha dicho López-Pinel. "Le voy a dar un consejo, cállese ya", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento