'Espejo público' lleva a un experto en "amor psicópata" para analizar la relación de los padres de Diana Quer

El programa 'Espejo Público', durante la mañana del jueves.
El programa 'Espejo Público', durante la mañana del jueves.
ATRESMEDIA
El programa 'Espejo Público', durante la mañana del jueves.

Ha sido, sin duda, la noticia estrella de la crónica de sociedad de este jueves. Desde que el día anterior se conociera la denuncia por maltrato interpuesta por la madre de Diana Quer, frente a su marido, Juan Carlos Quer, el caso ha centrado las tertulias de los magacines matinales televisivos.

Susanna Griso y Ana Rosa han abierto sus espacios con la noticia y le han dedicado una cobertura especial, todo ello a menos de un mes de que se celebre el juicio por el asesinato de su hija a manos de Enrique Abuín, más conocido como 'El Chicle'.

En Espejo público han contado con la presencia de Iñaki Piñuel,  doctor en psicología especializado en "amor psicópata" y autor del libro Amor Zero, para analizar el litigio de los Quer.

"Hay una complejidad en el caso porque ambas partes se acusan mutuamente de ser psicópatas integrados", ha dicho Piñuel, a cuya obra de autoayuda recurrió el padre de Diana durante su proceso de separación. "Los psicópatas pueden actuar sin tocar físicamente a su víctima haciendo que una persona en una relación de pareja quede completamente destruida sin que se le toque un pelo", ha añadido.

"Juan Carlos Quer no tiene un perfil de maltratador", ha sostenido Piñuel, aunque no ha descartado que los hechos denunciados por su expareja hayan podido ocurrir.

El psicólogo ha tenido un tenso intercambio de opiniones con el tertuliano Nacho Abad, que le ha recriminado que "uno si afirma algo tiene que poder sustentarlo". "Si no lo presenció no puede tener una opinión", le ha echado en cara Abad, a lo que el doctor ha replicado: "Entonces para qué me has traído aquí si no queréis mi opinión".

"Quiero manifestar mi asombro ante la posibilidad de diagnosticar televisivamente a alguien", ha dicho Abad. "A mí también me cuesta, por eso no lo hago", le ha contestado el psicólogo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento