La madre de Diana Quer denuncia que su hija Valeria "está consumiendo drogas" y las compra con dinero que le da su padre

Enfrentamiento entre la madre y la hermana de Diana Quer.
Enfrentamiento entre la madre y la hermana de Diana Quer.
AGENCIA ATLAS
La detención de Juan Carlos Quer, padre de Diana, la joven asesinada en A Pobra do Caramiñal, por un presunto intento de atropello a su mujer, Diana López, ha provocado una situación de tensión entre esta y la otra hija del matrimonio, Valeria Quer.

Nuevo capítulo en la guerra mediática de la familia de Diana Quer.La madre de la joven secuestrada y asesinada en 2016 ha denunciado en un comunicado que su hija Valeria, la hermana de Diana, "está consumiendo drogas" y "quiere sexo". También denuncia que su exmarido Juan Carlos Quer le está proporcionando dinero a sabiendas de que "su hija lo gasta en estupefacientes".

La nueva denuncia, desvelada por el programa Espejo Pùblico de Antena 3, se produce una semana después de la detención de Juan Carlos Quer,acusado de golpear a Diana López Pinel. Ella y Valeria tuvieron un altercadoa la salida de los juzgados que fue registrado por las cámaras de televisión.

En el comunicado, López Pinel comienza diciendo que se "persona de forma voluntaria para manifestar los siguientes extremos", y a continuación enumera siete puntos en los que denuncia la supuesta situación de su hija Valeria. "Por medio de una red social he tenido conocimiento de que mi hija está consumiendo drogas y temo por su vida".

"Quiere sexo"

La denunciante puntualiza que su hija vive sola, y que ha visto fotos en las que aparece "gran cantidad de hachís y pastillas".

"Debe estar drogada y manifiesta en su red social que quiere sexo, y está publicando vídeos que adjunto en esta denuncia", afirma, para después agregar: "Su padre le da dinero y él mismo sabe que su hija lo gasta en estupefacientes".

Asegura que ha intentado sin éxito contactar con ella por medio de un ahijado y otras personas cercanas.

"Manifiesto y afirmo que todo lo expuesto aquí es cierto", finaliza el comunicado, que no aclara si la denuncia ha sido presentada ante alguna autoridad policial.

Posteriormente, la periodista Susana Griso ha entrevistado vía telefónica a López Pinel, que se ha reafirmado en su comunicado, y ha acusado a su exmarido de tratar de manipular la investigación de la desaparición de Diana Quer.

"Ha perdido la razón"

También ha responsabilizado a Quer de la supuesta situación por la que atraviesa Valeria.

"A nadie en su sano juicio se le ocurre ponerle un piso a una criatura de 18 años con estos problemas para que viva sola", ha dicho vía telefónica López Pinel. "Si tan preocupado está, ¿por qué no se llevó a Valeria a vivir con él?"

De acuerdo con LaSexta, Juan Carlos Quer ha respondido a estas acusaciones asegurando que su exmujer "ha perdido la razón hace mucho tiempo" y ha asegurado que "Valeria está perfectamente y tranquilamente psicológicamente hablando".

"Valeria va ahora a su colegio; y mi exmujer ya debe parar lo que está haciendo, ha perdido la razón", ha dicho.

Diana Quer desapareció en agosto de 2016 en las fiestas de A Pobra do Caramiñal, en A Coruña. Su cuerpo fue hallado el 31 de diciembre de 2017, casi un año y medio después de la desaparición de la joven, en el interior de un pozo situado en una nave industrial de Asados, en Rianxo (A Coruña), tras la confesión del presunto homicida, José Enrique Abuín, alias El Chicle, que será juzgado a partir del 29 de octubre por el secuestro y muerte de la joven madrileña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento