Uniqlo reta a Inditex con la apertura de su primera tienda en Madrid

  • Uniqlo abrirá dos tiendas este mes, una en Madrid y otra en Barcelona.
  • La multinacional nipona compite con Zara expandiéndose por Europa.
Tienda en Passeig de Gràcia (Barcelona) de Uniqlo.
Tienda en Passeig de Gràcia (Barcelona) de Uniqlo.
UNIQLO
Tienda en Passeig de Gràcia (Barcelona) de Uniqlo.

La cadena de tiendas japonesa Uniqlo, una de las principales competidoras de Zara, abrirá su primera tienda en Madrid el próximo 17 de octubre en el número 6 de la calle Goya. Ocupará el local Jardín de Serrano, cercano al local de Zara en la calle Serrano, y con una capacidad de 1.590 metros cuadrados distribuidos en dos plantas.

Este nuevo local será el tercero de la multinacional en España tras los dos abiertos en Barcelona, aunque ya ha confirmado que abrirá una tercera tienda en la capital catalana. La compañía japonesa Fast Retailing, dueña de Uniqlo, reafirma su posición en España y en Europa, donde ya cuenta con 90 tiendas en nueve mercados: Reino Unido, Francia, Rusia, Bélgica, Alemania, Países Bajos, Suecia, Dinamarca y España.

La facturación de Uniqlo fuera de Japón avanzó un 14,5% durante el último año fiscal, alcanzando los 8.589 millones de euros frente a los 7.308 que obtuvo en su país de origen, un 0,9% más que el año anterior. Durante el ejercicio fiscal actual, que termina en agosto de 2020, Fast Retailing estima que alcanzará un beneficio neto atribuido de 1.465 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento