Hermetismo total en torno a la boda de Rafa Nadal y Xisca Perelló (pero el sacerdote revela algunos detalles)

  • Rafa Nadal y Xisca Perelló contraerán matrimonio el próximo día 19 de octubre.
  • Entre otras medidas, se ha pedido a los invitados que no lleven móviles.
Rafa Nadal y Xisca Perelló, en 2016.
Rafa Nadal y Xisca Perelló, en 2016.
GTRES

Iba a ser en junio, con unos 600 invitados y menú a cargo del chef Quique Dacosta... pero tuvieron que retrasarlo. Porque dan igual unos meses más cuando se lleva junto a la persona que amas 14 años.

Eso pensaron Rafa Nadal y Xisca Perelló, que finamente contraerán matrimonio el próximo día 19 de octubre. Y eso que la luna de miel ya la han celebrado: fue hace un mes y los prometidos se fueron a Bahamas.

Se comprometieron en mayo de 2018 (una pedida de mano que se dio en Roma) y anunciado a los medios en enero de este mismo año, y ya desde entonces se rumoreaba que tanto Rafa como Mary -así la conoce su círculo íntimo- querían que fuera en otoño.

El lugar no podía ser más idóneo: Sa Fortalesa, una inaccesible y eclusiva mansión en Mallorca, bastión casi inexpugnable para curiosos y periodistas, que es lo que lo novios desean: blindar su boda por tierra, mar y aire.

De hecho, es el lugar en el que Gareth Bale, futbolista del Real Madrid, celebró su boda este verano (y Rudy Fernández y Helen Lindes en 2015). Se trata de una península que cuenta dentro del castillo con seis casas, dos calas privadas y un helipuerto en sus 87.000 metros cuadrados más otros mil de jardines.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @enjoying_mallorca el9 Jul, 2016 a las 9:38 PDT

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Alexandra Gudereit (@holistic.empowerment) el23 Abr, 2017 a las 2:21 PDT

Ver esta publicación en Instagram

#SaFortalesa #pollença #Mallorca

Una publicación compartida de Gilberto Yañez (@gilbertopics) el5 Sep, 2015 a las 2:35 PDT

Por ello, para conseguir esta ceremonia íntima no está escatimando en medidas de seguridad. Algunas son ya conocidas en el mundillo (la llevaron a cabo Sergio Ramos y Pilar Rubio) como es la de pedir a los invitados que no lleven móviles, así como esta medida alcanza a los empleados de las distintas empresas que trabajan en el enlace, que han firmado un contrato de confidencialidad.

Además, según informa el diario Última hora, la llegada de los invitados será en autobús y exclusivamente a través de la puerta principal del Aeródromo Militar, con lo que se evitan los controles a la entrada.

Además, se plantean pedir los permisos necesarios para prohibir sobrevolar la zona con drones o aeronaves mientras dure la ceremonia y el convite posterior, a pesar de que el número de invitados estimado ha descendido casi a la mitad desde aquellos primeros rumores.

En teoría asistirán unas 350 personas, entre familiares y amigos de la pareja, desde otros deportistas (Pau Gasol, entre otros) como actores y empresarios, así como se habla de la presencia del rey emérito, don Juan Carlos, y su esposa Sofía.

Se da por hecho que multitud de tenistas acudirán al enlace, desde extranjeros, como Roger Federer, hasta españoles como Carlos Moyá (su entrenador) o Fernando Verdasco y Feliciano López con sus esposas, Ana Boyer y Sandra Gago.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @mariafranciscafc el9 Oct, 2019 a las 3:01 PDT

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @royalsofgreece el26 Jul, 2019 a las 2:17 PDT

Palabra de Dios

Una de las últimas noticias que se han revelado es quién oficiará la ceremonia y el elegido no es otro que el balear Bartomeu Catalá, según él mismo ha hecho saber al Diario de Mallorca, donde ha desvelado algunas ideas para la ceremonia.

"Me enteré de que era uno de los candidatos para casar a Rafa Nadal y a Xisca Perelló por la prensa", afirma, así como que ha tenido que llamarles en alguna ocasión para confirmar o desmentir algunos detalles logísticos dada la apabullante repercusión y flujo de noticias que se sucedían al respecto.

El sacerdote, a su vez fundador de Projecte Home (Proyecto Hombre), reconoce que ha casado a mucha gente y que "cada una de las bodas" que ha hecho "ha sido especial, y con esta será igual". En este caso, desvela, solo va a unir a dos personas que se quieren, como le han demostrado "cuando he estado con ellos", puntualiza.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @mariafranciscafc el17 Sep, 2019 a las 8:38 PDT

"Rafa Nadal es un ejemplo por los valores que transmite. Es por esto que está rodeado de gente que le quiere. Rafa Nadal es una persona que ama y que es amado, y eso no se compra ni se vende", afirma sobre el tenista, a cuya familia  conoce desde hace tiempo (a la de Perelló también, aunque en menor medida).

"Por poco que pueda, pondré de mi parte para que su día sea muy bonito",asegura sobre una ceremonia que en la que espera que participen "los más allegados" y que no ha dudado en definir como "sencilla, personal e íntima".

Y todo ello a pesar de la ingente cantidad de invitados, lo cual no incomoda a Catalá: "Sé que será gente que, de alguna manera, tiene relación, quiere y respeta tanto a Rafa Nadal como a Xisca Perelló. A mí, con saber eso me basta. Es suficiente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento