Dani Mateo y las promesas de empleo de los políticos: "Como sigan así, va a terminar trabajando hasta Paquirrín”

  • El colaborador de 'El intermedio' recordó las promesas que hicieron Felipe González, Aznar, Zapatero y Rajoy.
Dani Mateo, en 'El intermedio'.
Dani Mateo, en 'El intermedio'.
ATRESMEDIA
Dani Mateo, en 'El intermedio'.

En plena campaña electoral previa a las elecciones del 10 de noviembre, los políticos de los diferentes partidos sacan a relucir toda su artillería para seducir a los votantes, y uno de los temas estrella es el empleo.

Dani Mateo analizó este miércoles en El intermedio las promesas que realizaron los anteriores presidentes del Gobierno antes de alcanzar su puesto en La Moncloa. "Claro que Pedro Sánchez las está haciendo, esa es la regla número uno de cualquier político en campaña", señaló el periodista. "Lo sorprendente, es que cada vez prometen más", añadió.

Comenzó recordando a Felipe González, que en 1982 prometió en materia de empleo crear 800.000 puestos de trabajo. "¿Parecen muchos a lo mejor? Esperar a lo que dijo José María Aznar en el año 2.000", afirmó Mateo. El por entonces líder del PP admitió que "queremos crear 1.400.000 empleos".

"¿Quién da más? ¿Cuanto ofrece el caballero de las cejas puntiagudas?", afirmó el colaborador. José Luis Rodríguez Zapatero elevó la cifra, en el año 2008, hasta los dos millones de nuevos empleos.

Mateo siguió narrando la noticia como si fuera una subasta y comentó: "Un momento, ¿cuánto ofrece ese señor que anda tan rápido?". En ese momento aparecieron imágenes de Mariano Rajoy, que prometió que en su legislatura se crearían 2.200.000 empleos.

"¡Venga, alegría! No sé cuántos puestos de trabajo prometerá Sánchez, pero como siga con esta progresión, en este país acabará trabajando hasta Paquirrín", concluyó provocando las risas del público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento