Juan José Cortés reprocha al PP sacarle de la lista al Congreso: "Es un ataque personal contra mí"

Juan José Cortés, en rueda de prensa.
Juan José Cortés, en rueda de prensa.
PP DE HUELVA. - Archivo
Juan José Cortés, en rueda de prensa.

El diputado por el PP en el Congreso, Juan José Cortés, ha explicado este martes que su relegación al Senado está motivada por lo que él considera una "oposición violenta" del PP regional y provincial.

En un entrevista concedida a la Cadena SER ha comentado que "aceptó gustosamente la petición expresa de Pablo Casado", líder del Partido Popular, el cual le relegó tras la petición del PP de Huelva y la aprobación de Juanma Moreno, presidente del Gobierno andaluz.

Cortés ha criticado la decisión de su relegación, basada según el partido en los malos resultados obtenidos, y a Juanma Moreno porque, según el padre de Mari Luz, se ha adjudicado el mérito de obtener el Gobierno. Para Cortés, los resultados fueron una derrota y la presidencia solo es posible gracias al apoyo de Vox. "El mérito es de Vox, que ha cedido sus escaños gratuitamente para que Juanma Moreno sea presidente", añadió el diputado.

"Yo diría que es más un ataque personal contra mí, más que los resultados", comentó el futuro senador, que calificó la decisión de apartarle como una "ursurpación". Además, ha criticado al PP de Huelva por actuar en contra de las directrices de Génova al dificultar la llegada de dirigentes jóvenes a la primera línea de la política.

Posteriormente, ha pedido disculpas

Tras estas declaraciones, el cabeza de lista del PP por Huelva ha pedido disculpas a su formación y a los compañeros de partido en Andalucía en un texto compartido en su página de Facebook.

Cortés ha lamentado "el revuelo" que han causado sus declaraciones. Aunque este lunes aseguró, antes de que se le ofreciera ir por el Senado, que sería "lamentable" no poder seguir defendiendo la prisión permanente revisable desde el Congreso de los Diputados hoy ha dicho en su página de Facebook que se siente "muy agradecido" al PP "por ser el cabeza de lista al Senado y por la oportunidad" de "representar y abanderar a tantas personas que confían" en él. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento