Juan José Cortés no repite como cabeza de lista por Huelva para el Congreso... pero sí para el Senado

Juan José Cortés, en rueda de prensa.
Juan José Cortés, en rueda de prensa.
PP de Huelva

El diputado del PP por Huelva en la pasada legislatura Juan José Cortés, padre de la pequeña Mari Luz asesinada en 2008, no estará en la lista al Congreso de las próximas elecciones y concurrirá como número uno al Senado por la misma provincia.

Cortés fue uno de los fichajes estrella del presidente del PP, Pablo Casado, para las elecciones del 28 de abril, a las que concurrió como cabeza de lista al Congreso por Huelva. Hace semanas que se barajaba su salida de la lista a la Cámara Baja, después de que el presidente del PP andaluz y de la Junta, Juanma Moreno, pidiera cambios en las listas para integrar a los "mejores" de cara a la repetición electoral del próximo 10 de noviembre.

Cortés había asegurado horas antes que sería "lamentable" no poder seguir defendiendo la prisión permanente revisable desde la Cámara Baja. Así se ha pronunciado a través de su perfil de Facebook: "Seguiré luchando por esta causa (prisión permanente revisable) hasta que me muera, esté en política o no", ha escrito Cortés, incidiendo en que "sería lamentable no poder defenderla en el Congreso". "Si no es así volveremos a las calles", ha proseguido, haciendo alusión al camino que emprendió por toda España tras la muerte de su hija por una "justicia justa" y a favor de la implantación de la prisión permanente revisable.

"Como dijo mi gran amigo Juan Carlos Quer: tu protección es nuestra lucha", ha concluido Juan José Cortés, quien acompaña el texto de su publicación con una foto alusiva a la prisión permanente revisable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento