Almeida dotará de porras extensibles a los policías municipales de Madrid

Imagen de recursos de agentes de la Policía Municipal de Madrid.
Imagen de recursos de agentes de la Policía Municipal de Madrid.
POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID - Archivo

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha confirmado que dotará de porras extensibles a los 85 nuevos policías municipales, "para que puedan hacer su trabajo y estén en condiciones de garantizar la convivencia en la ciudad de Madrid y el cumplimiento de las ordenanzas".

Martínez-Almeida ha anunciado las nuevas concesiones tras participar en la inauguación de la quinta edición del 'Summit Shopping Tourism & Economy', la cual contó con la presencia de la ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

"No creo que sea una cuestión polémica de ningún tipo", ha considerado el alcalde de la capital, y asegura que "todos los madrileños estamos de acuerdo en que tenemos una extraordinaria Policía Municipal que sabe ejercer muy bien sus funciones", por lo que "tendremos que corresponderles".

Nuevas medidas

Según señalan en el Ayuntamiento, no se trata de una novedad, ya que algunos agentes de paisano o de otras unidades ya las llevaban para facilitar su movimiento y mejorar su comodidad.

Esta medida se une a la anunciada hace menos de un mes, de que el Consistorio madrileño dará a la Policía Municipal más de 200 pistolas eléctricas, más conocidas como taser, para lo que se invertirán 500.000 euros e incluirán cámara de visionado y grabación.

También se van a entregar a los agentes 'tablets' con el objetivo de que puedan multar digitalmente, y acabar así con las multas a papel y boli, que pasarían a ser digitales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento