Una avería eléctrica interrumpe el paso de trenes entre Granada y Antequera

  • Fuentes de Renfe explicaron que no se trataba de un problema menor y que afectó a unos 200 m de cable roto.
  • Se activó un plan alternativo de transporte por carretera entre ambas estaciones.
Imagen de archivo de un tren AVE en la estación de Granada.
Imagen de archivo de un tren AVE en la estación de Granada.
Europa Press

Una avería eléctrica que afectó a más de 200 metros de cable y centrada en el túnel de Archidona (Málaga), obligó a interrumpir el paso de trenes AVE entre Granada y Antequera, una incidencia que afectó a seis trayectos.

Según informaron fuentes de Adif, el fallo se ha detectado sobre las 7:55 horas de este domingo cuando el primer AVE que une Granada con Madrid ha detectado problemas de suministro y ha tenido que regresar a la estación granadina.

El equipo especializado en electricidad ha peinado todo el trayecto, de forma más pormenorizada en el tramo comprendido entre Íllora y Antequera, y ha detectado que la afección se centraba en el sistema, similar a la catenaria, que distribuye la electricidad.

Las mismas fuentes precisaron que no era un problema menor, que afectaba a unos 200 metros de cable roto dentro del túnel de Archidona y que las reparaciones se podrían extender hasta esta tarde o esta noche. Finalmente, a las 18:40 horas se pudo reanudar el servicio.

Fuentes de Renfe explicaron que se activó un plan alternativo de transporte por carretera entre las estaciones de Granada y Antequera Santa Ana para garantizar el servicio de los trenes afectados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento