La Policía detiene a 11 personas en Madrid y Asturias, seis de ellas ciclistas, por distribuir sustancias dopantes

  • Entre los medicamentos incautados hay hormona del crecimiento, insulina, testosterona y vitaminas inyectables.
  • Uno de los detenidos es un exalto cargo de la real Federación Española de Ciclismo.
  • Se trata de la primera operación conjunta con la Comunidad de Policías de América.
Productos incautados por la Policía Nacional en la operación antidopaje.
Productos incautados por la Policía Nacional en la operación antidopaje.
POLICÍA NACIONAL
Productos incautados por la Policía Nacional en la operación antidopaje.

La Policía Nacional ha detenido este miércoles a 11 personas en el marco de una operación antidopaje realizada conjuntamente con Ameripol, la Comunidad de Policías de América. Seis ciclistas de un club ovetenses y otras cinco personas relacionadas con este deporte han sido detenidas en Madrid y Asturias por distribuir sustancias dopantes.

Además de las detenciones, se han registrado tres domicilios ubicados en varios puntos de Asturias y se han incautado de medicamentos ilegales, entre ellos hormona del crecimiento, insulina, testosterona y vitaminas inyectables, varios teléfonos móviles y material informático.

Parte de los medicamentos ilegales con los que traficaban eran remitidos a Madrid desde Asturias. Ya en la capital, normalmente una persona era quién se encargaba de recibirlos y distribuirlos pero, en ocasiones, uno de los ciclistas implicados realizaba entregas en mano a otros deportistas en su propio domicilio.

Según ha informado la Policía, entre los arrestados se encuentra un ex alto cargo de la real federación española de Ciclismo y un cargo municipal encargado de organizar eventos deportivos. La red conseguía los medicamentos destinados a mejorar el rendimiento deportivo mediante el intercambio entre los propios deportistas, a través de una farmacia proveedora ubicada en un municipio asturiano y a nivel internacional, en países de procedencia de los investigados como Colombia, Venezuela, Chile o Bielorusia.

Esta organización estaba especializada en la adquisición, almacenaje y distribución de medicamentos ilegales, entre ellos dopantes. Además de la implicación de ciclistas, los agentes, alertados por Ameripol, descubrieron la existencia de un complejo aparato logístico que se lucraba, no solo por la actividad deportiva, sino del suministro de productos ilegales y la preparación de carreras acordes a las capacidades de los ciclistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento