Carl Grove
El veterano ciclista Carl Grove. Captura de imagen

Un ciclista senior ha sido suspendido por dar positivo por estreoides...con 90 años. Carl Grove, de Bristol, Indiana, participaba en los campeonatos nacionales de 'masters Track' destinado a corredores entre 90 y 94 años.

Lo más curioso de la surrealista historia es que ni siquiera necesitaba un aliciente ilegal para superar a sus competidores...ya que era el único que participaba.

Grove completó la prueba dando seis vueltas al velódromo en 3:06:12 y establecía así un nuevo récord mundial, pero no ha podido ser homologado.

Al término de la prueba fue sometido a un análisis de orina y dio positivo por trenbolona, un condicionante metabólico, un esteroide, ilegal. Automáticamente fue despojado de la victoria y el récord.

Grove se excusó diciendo que la noche anterior había comido un filete de hígado. Las agencias antidopaje creen que, dada la baja cantidad de trembolona en su organismo, puede deberse a esto, sin embargo, no existe una cantidad mínima permitida por lo que este ciclista nonagenario no recuperará su récord.