Los paquetes sospechosos de las sedes de Òmnium, ERC y ANC son simulados: "¡La república no existe! ¡Idiota!"

La sede de Òmnium rodeada de periodistas durante un registro de la Guardia Civil.
La sede de Òmnium rodeada de periodistas durante un registro de la Guardia Civil.
ACN

Los bidones encontrados la mañana de este miércoles ante las sedes de Òmnium Cultural, ERC y ANC han sido artefactos simulados y sin carga explosiva, según han informado los Mossos d'Esquadra, que han abierto una investigación para identificar al autor de los hechos.

El cuerpo policial ha tenido que cortar a primera hora las calles Diputació y Calàbria, donde se encuentran las sedes de Òmnium y ERC respectivamente, y han activado los protocolos y dispositivos habituales por la presencia de bidones con líquido sospechoso.

También a la una de la madrugada el ANC ha encontrado un bidón de características similares que ha sido retirado por el cuerpo policial.

El Nacional.cat publica una fotografía de los mismos, en la que se observa que son garrafas de color amarillento con una pegatina en la que se lee "¿Qué república ni qué cojones? ¡La república no existe! ¡Idiota!".

El artefacto va acompañado de una careta blanca con la boca tapada con dos cintas negras en cruz, los ojos tapados con papel color verde, otra cinta adhesiva con los colores de la bandera de España pegada en la frente y una mancha roja en la parte superior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento