Los Mossos investigan la aparición de varios paquetes sospechosos frente a las sedes de Òmnium, ERC y ANC

Sede de Òmnium en Barcelona durante un registro de la Guardia Civil.
Sede de Òmnium en Barcelona durante un registro de la Guardia Civil.
Europa Press - Archivo

Los Mossos d'Esquadra han examinado varios paquetes sospechosos que han aparecido la madrugada de este miércoles frente a las sedes de Òmnium Cultural, ERC y ANC, en Barcelona, y han concluido que se trata de "acciones simuladas". No obstante, los Mossos han abierto una investigación para identificar al autor de los hechos.

Los agentes espacializados TEDAX han investigado el paquete sospechoso hallado en la calle Diputación de Barcelona frente a la sede de Òmnium Cultural y que ya ha sido retirado.

Para ello, la citada vía ha sido cortada por seguridad durante un rato y ya ha sido reabierta a la circulación. Así lo ha confirmado la propia Òmnium a través de Twitter.

Los bidones encontrados han sido artefactos simulados y sin carga explosiva, según han informado los Mossos d'Esquadra.

El Nacional.cat publica una fotografía de los mismos, en la que se observa que son garrafas de color amarillento con una pegatina en la que se lee "¿Qué república ni qué cojones? ¡La república no existe! ¡Idiota!".

El artefacto va acompañado de una careta blanca con la boca tapada con dos cintas negras en cruz, los ojos tapados con papel color verde, otra cinta adhesiva con los colores de la bandera de España pegada en la frente y una mancha roja en la parte superior.

También en las sedes del partido Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y de la asociación Asamblea Nacional Catalana (ANC) han aparecido sendos paquetes de este tipo.

Según ha informado ANC, ha sido un vecino quien ha avisado a los Mossos sobre la una de la madrugada. Tras examinarlo, los agentes han concluido que el artefacto no era peligroso.

Según la Agencia Catalana de Noticias (ACN), también se ha encontrado un bidón en la sede de la Conselleria d'Interior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento