Dani Mateo critica a Xavi Hernández en 'El intermedio' por afirmar que Catar funciona mejor que España

Dani Mateo, en 'El intermedio'.
Dani Mateo, en 'El intermedio'.
ATRESMEDIA

Dani Mateo eligió este martes a un nuevo protagonista de su sección en El intermedio, 'Calladito estás más guapo', y no fue otro que el exjugador del F.C. Barcelona Xavi Hernández, actual entrenador del Al-Sadd de la liga de Catar.

"Aquí repasaremos a los maestros de la charlatanearía, a los boca-chanclas", afirmó Mateo mientras daba paso al elegido del día. "Parece que el exfutbolista no gana tantos títulos como con el Barça, pero sí muchos titulares. En una entrevista, Xavi aseguró que el sistema político de Catar funciona mejor que el de España", señaló.

Y añadió que "para Xavi, una dictadura teocrática con un régimen monárquico absolutista funciona mejor que la democracia española".

El colaborador destacó con ironía que sería así "si no eres mujer, homosexual o inmigrante". Destacando que "en Catar las mujeres no pueden viajar libremente, la violencia doméstica no es delito y cuando una mujer casada es violada y lo denuncia, puede ser condenada por adulterio".

"Si eres del colectivo LGTBI, en ese país lo peor que le puede pasar a un gay es ser condenado a entre uno y tres años de cárcel por sodomía. Y si es musulmán, a pena de muerte", afirmó Mateo. "Pero vamos, defectillos, cosas que se pueden ir mejorando poco a poco y que, desde luego, el sistema de Catar funciona muchísimo mejor que el español", añadió con ironía.

Con la proximidad del Mundial de futbol [en 2022], han necesitado mucha mano de obra para la construcción de los estadios, y el presentador de Zapeando destacó que a los inmigrantes que trabajan en dichas obras "el Gobierno puede dejar de pagarles cuando quiera, confiscarles el pasaporte y obligarles a trabajar sin descanso siete días a la semana como si fueran esclavos del antiguo Egipto o Jorge Javier Vázquez en Telecinco", explicó.

Para concluir, Mateo señaló que "a no ser que seas mujer, homosexual o inmigrante trabajador de la construcción, el sistema de Catar funciona a las mil maravillas, sobre todo para los exjugadores de fútbol millonarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento