Orange grabará una serie española de terror sobre el Camino de Santiago a lo 'Bruja de Blair'

Una imagen de un peregrino en el Camino de Santiago.
Una imagen de un peregrino en el Camino de Santiago.
GTRES
Una imagen de un peregrino en el Camino de Santiago.

El Grupo Orange, uno de los principales operadores de telecomunicaciones del mundo con 266 millones de clientes, ha llegado a un acuerdo con la productora española 100 Balas para rodar la primera serie de ficción de la compañía de telecomunicaciones en España.

El creador de esta nueva ficción es el creador y guionista José A. Pérez Ledo y se presentará en el marco del evento Serielizados Fest en Barcelona el próximo 26 de septiembre.

La primera ficción original de Orange en España abordará el género del terror, una opción "no demasiado habitual en nuestro país en este tipo de producciones, e incluye grandes dosis de adrenalina", según destaca el comunicado de la productora.

El eje principal de la trama girará en torno a la desaparición de un grupo de jóvenes mientras realizan el Camino de Santiago.

El rodaje de esta producción comenzará este otoño y contará la historia con la técnica audiovisual del "metraje encontrado", que pone el acento en el montaje de las imágenes de los teléfonos móviles de los desaparecidos como principal recurso narrativo.

Esta técnica se ha utilizado en filmes como El proyecto de la bruja de Blair, que obtuvo un gran éxito en 1999 por usar las imágenes a modo de falso documental y por poner al espectador en esa tesitura de espectador subjetivo de la acción.

El creador de la ficción, José Antono Pérez Ledo es autor de las novelas Esto no es una historia de amor y Un lugar al que volver, así como creador y director del programa Órbita Laika (La 2) y guionista en varios programas y ficciones de la televisión en nuestro país. Es también el autor del blog Mi mesa Cojea, que fue finalista de los Premios 20Blogs en la categoría de Humor.

Con esta ficción, Orange aumenta sus contenidos creados bajo su marca propia, un empeño que tomó impulso con el estreno de Orange Series, el primer canal de series en España en 4K.

Por su parte, la productora 100 Balas (THE MEDIAPRO STUDIO) se adentra de esta manera en un nuevo género, como es el terror, tras su recorrido por la comedia en series como Chiringuito de Pepe (Mediaset), Olmos y Robles (RTVE) o Vota Juan (TNT).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento