ETA acusa a PSOE y PNV de querer "aniquilar" a la izquierda 'abertzale'

  • La banda terrorista difunde un nuevo comunicado en el diario 'Gara'.
  • Esta acusación aparece un día después de que la denominada "moción ética" triunfase en las localidades guipuzcoanas de Soraluze y Legazpia.
  • Asume también los últimos cuatro atentados de los terroristas.
  • Este comunicado de ETA es el quinto en lo que va de año.

La banda terrorista ETA ha vuelto a difundir un comunicado en el diario Gara, adelantado por Radio Euskadi, en el que acusa a PSOE y PNV de querer "aniquilar" a la izquierda abertzale. Además, asume los últimos cuatro atentados de la banda.

Se quiere imponer un nuevo ciclo autonómico español en Euskal Herria

ETA asegura que la "serie de movimientos" últimos de PSOE y PNV "hacen vislumbrar un intento de imponer un nuevo pacto autonómico". Por ello, acusa al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al PNV de "aniquilar" a la izquierda abertzale para "desactivar la lucha por la independencia e imponer un nuevo ciclo autonómico español en Euskal Herria", que los terroristas rechazan como cuando dijeron "'no' a la Constitución española de 1978".

La banda ha considerado como ejemplo de esa estrategia el encarcelamiento de la alcaldesa de Arrasate, Inocencia Galparsoro (ANV), el juicio a las Gestoras Pro Amnistía, las detenciones de "jóvenes" por su presunta implicación en actos terroristas o la disolución por la Ertzaintza de manifestaciones prohibidas de la izquierda abertzale como la de Durango (Vizcaya) el pasado 27 de abril.

"La apuesta del Gobierno del PSOE por reforzar actitudes neofascistas y represivas" y la "versión más negra de la traición de los responsables políticos de un PNV que está totalmente corrupto" serían la constatación de esa estrategia, según ETA.

"Las mociones éticas"

Este comunicado aparece un día después de que la denominada "moción ética" impulsada por el PNV y el PSE/EE para exigir a ANV la condena del terrorismo triunfase en las localidades guipuzcoanas de Soraluze (Placencia de las Armas) y Legazpia (Legazpi).

ETA también reaccionó en la madrugada del pasado jueves al ingreso en prisión de la alcaldesa de Arrasate-Mondragón, Inocencia Galparsoro (ANV), por los delitos de colaboración con organización terrorista y quebrantamiento de las medidas cautelares. En esa ocasión, la banda atacó dos instituciones laborales de los gobiernos central y vasco en Vizcaya y Guipúzcoa, en las que se registraron explosiones que no llegaron a causar heridos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento