El Museo del Louvre formará a refugiados como guías turísticos con fondos de una fundación saudí

  • El Museo quiere "adaptar el programa" a grupos árabes que no hablen los idiomas que se ofertan en el mismo.
  • Desde el departamento de arte islámico, quieren "contribuir a un mejor conocimiento de la civilización islámica".
  • "Es necesario que la gente no piense que el Islam es terrorismo", dicen desde el Louvre.
Interior del Museo del Louvre, en París.
Interior del Museo del Louvre, en París.
Courtesy of Sonnabend Gallery, New York/ Candida Höfer

El Museo del Louvre en París está en conversaciones con la fundación benéfica saudita Alwaleed Philanthropies, para contratar a refugiados como guías turísticos y así "adaptar el programa" a grupos árabes que no hablen francés, ni los idiomas que se ofertan en el museo.

La fundación, con sede en Riad, del multimillonario empresario saudí Prince Alwaleed Bin Talal le ha dado al Louvre una suma de dinero no revelada para rediseñar sus galerías islámicas, que fueron reabiertas en su totalidad el martes este martes. Además, hubo una donación de 17 millones de euros para la creación del departamento islámico del Louvre en 2005.

Yannick Lintz, directora del departamiento de arte islámico del museo, dice que cuando París aún estaba recuperándose del atentado terrorista del 13 de noviembre de 2015, pensó en "contribuir a un mejor conocimiento de la civilización islámica para que la gente no pensara que el Islam es terrorismo".

Si bien el Louvre ya tiene una política de admisión gratuita para refugiados y solicitantes de asilo, Lintz espera que sea "el primer paso para que los refugiados abran sus mentes a la cultura internacional ".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento