Toni Cruz califica a Risto Mejide de "homófobo y sexista" y dice que a Pilar Rubio le vino "grande" 'Operación Triunfo'

  • El productor, uno de los creadores del 'talent' musical, habla de los inicios y de sus presentadores.
Risto Mejide en la presentación de la quinta edición de 'Got Talent'.
Risto Mejide en la presentación de la quinta edición de 'Got Talent'.
GTRES

Toni Cruz, uno de los creadores hace ya veinte años de Operación Triunfo, sabe todos los secretos del formato musical que vio nacer a Pablo López, David Bisbal o Manuel Carrasco, entre otros.

En una entrevista a la Cadena SER, Cruz habló de uno de sus mayores enemigos desde que sus caminos se cruzaron en el talent, Risto Mejide. El que, por aquel entonces, era uno de los jurados más polémicos, siendo noticia día sí, día también por sus comentarios a los triunfitos, acabó saliendo del programa de manera abrupta. "Tuvo un conflicto con Jesús Vázquez y ahí decidimos terminar con él. No podía ser que un jurado dijera las cosas que decía él. Era homófobo y sexista. Dice que yo le despedí, pero fue la cadena que para eso era un rostro de Telecinco. Se ha demostrado con los jurados de hoy en día que no hace falta tirar a la gente por tierra para hacer televisión", aseguró Cruz.

El productor también se acordó de Pilar Rubio, que presentó un año OT en Mediaset. "Nos impusieron a Pilar Rubio, pero ella nunca había llevado un destructor como Operación Triunfo. Ella no era mala presentadora. Lo que hacía, lo hacía bien. Lo que pasa es que era un formato demasiado grande para ella", dijo Cruz, que se guardó algunas "presiones" hacia su productora que también influyeron en el fin del formato en Mediaset.

De eso, aseguró que OT "nunca se tenía que haber ido de TVE. Tenía que haber descansado y haber vuelto al cabo de unos años. Era el sitio perfecto para el formato. Pero llegó a la pública un directivo que no trataba bien el formato y dijimos: 'O nos vamos o matan el formato'. Al cabo de un año se lo ofrecimos a Telecinco, le gusto, aceptaron hacerlo y resurgió", desveló.

En cuanto a los presentadores, lo tiene claro. El mejor para el formato es Jesús Vázquez y definió a Carlos Lozano como "un señor que estaba en TVE presentando El precio justo que acabó creyéndose Hermano mayor, pero lo hizo bien en las tres ediciones que condujo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento