¿Milagro o misterio? La campana que anunciaba las riadas en Murcia suena sin que nadie la active

Imagen de la Virgen de los Peligros en el puente del mismo nombre, en Murcia. En la parte superior, la campana.
Imagen de la Virgen de los Peligros en el puente del mismo nombre, en Murcia. En la parte superior, la campana.
TWITTER

A mediados del siglo XVIII, se instaló junto al llamado Puente Viejo, el más antiguo de la ciudad de Murcia sobre el río Segura, una imagen de la Virgen de los Peligros, en una hornacina sobre la que también existe una pequeña campana. Desde entonces, cada vez que se producían lluvias torrenciales y el caudal del río subía y amenazaba inundaciones, la campana sonaba para avisar a los murcianos. Este jueves y este viernes, ha sonado de nuevo la campana en plena DANA o gota fría en Murcia, pero con una particularidad: nadie la ha activado.

Algunos ya hablan de milagro o cuando menos, de misterio. La campana sólo la puede activar con un mando a distancia Peligros Hernández, la camarera de la virgen, pero según La Opinión de Murcia y el cronista oficial de Murcia, Antonio Botías, la mujer asegura que ella no la ha activado. Según La Opinión, Hernández se ha puesto en contacto con el encargado de mantenimiento de la instalación, pero este también dice que ni siquiera ha pasado por la zona. El enigma está servido.

La campana sonó el jueves por la tarde y de nuevo ha sonado este viernes. Algunos escépticos apuntan a que ha empezado a funcionar a causa de una avería, aunque según el cronista, Antonio Botías, el restaurador de la campana ha constatado este viernes que la campana no tiene ningún problema de funcionamiento, con lo que cree que la activación estaría relacionada con la humedad por las lluvias abundantes caídas sobre la ciudad de Murcia.

Los amantes de lo misterioso, no obstante, se aferran a otros datos: este mismo jueves fue el 277 aniversario de la colocación de la Virgen de los Peligros en su hornacina sobre el Segura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento