El diputado de Vox Francisco Serrano
El diputado de Vox Francisco Serrano, durante una intervención en el pleno del Parlamento andaluz. María José López / EUROPA PRESS

El presidente del grupo de Vox en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano, aseguró este miércoles que uno de los factores que más ha influido en el "hundimiento" de la natalidad es la legalización del aborto, a lo que sumó la "crisis" de la familia, la concepción del amor y la" ideología de género", y reclamó medidas para solucionar el problema.

Serrano, quien estuvo varias semanas de baja tras la polémica suscitada por sus comentarios sobre la sentencia de La Manada, hizo estas manifestaciones durante su intervención en el pleno del Parlamento andaluz, con motivo del debate sobre la Estrategia ante el Desafío Demográfico que está elaborando el Gobierno andaluz.

El dirigente de Vox sentenció que la razón del descenso de la natalidad no es la pobreza ni la crisis económica, pues en los años de José María Aznar como presidente, ha dicho, "la natalidad era tan baja como ahora".

Contra la inmigración africana

Serrano opinó además que la "inmigración masiva" no es la solución porque "detraen más de lo que aportan" y criticó, en particular, la inmigración africana porque, a su parecer, está provocando problemas "graves de choque cultural y de valores".

En su intervención, Serrano recurrió a datos del INE para llegar a decir que ni siquiera una guerra supone una "sangría demográfica" como la actual.

"Resulta indigno que nos resignemos a la infecundidad", dijo en otro momento, al tiempo que afeó que una dirigente del Partido Socialista de Galicia "dijera que tener hijos es de fachas".

"Se habla de que no queda otra solución que dejarse invadir por africanos que todavía se toman las molestias de tener hijos", afirmó el dirigente de Vox, que continuó con su discurso contra la inmigración: "Les estamos robando además a esos países, si se dice que son los mejores, que no lo son, un capital humano que necesitan para su propio desarrollo".

"Invierno demográfico"

Entre las medidas que propuso para atajar el problema de la natalidad, citó la necesidad de formar a las familias mediante charlas informativas sobre la gravedad del "invierno demográfico"; la concesión de un préstamo a las parejas que contraigan matrimonio, aunque si a los diez años no tienen hijos deberán devolverlo, y el establecimiento de pensiones contributivas para quienes trabajen exclusivamente en el hogar.

La Estrategia ante el Desafío Demográfico, cuyo objetivo es atajar la despoblación de las zonas rurales, incluirá medidas de todas las consejerías del Gobierno andaluz, según se recoge en el primer borrador elaborado por la Consejería de la Presidencia.

Así lo aseguró el consejero del ramo, Elías Bendodo, quien compareció a petición del PP y de Vox ante el pleno del Parlamento, después de que el Consejo de Gobierno instara el pasado 9 de julio a su departamento a que tramitara una Estrategia frente al desafío demográfico en Andalucía.

Bendodo avanzó algunas de las medidas previstas, como las relativas al fomento de la natalidad, para lo que la Consejería de Salud trabaja en la redacción de un Plan Integral de Apoyo a las Familias que incluirá iniciativas de apoyo a la maternidad.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.