Un niño jugando a 'Minecraft' en el ordenador
Reportaje de Antena 3 en el que un niño juega a 'Minecraft' en el ordenador. ANTENA 3

No es la primera vez que las cadenas de televisión son criticadas por tratar de forma errónea un tema como la violencia en los videojuegos. Antena 3 lo ha vivido este fin de semana y se ha convertido en el foco de las críticas de Twitter.

Los informativos emitieron un reportaje sobre el tema utilizando un rótulo en el que ponía "demasiada violencia en los videojuegos". Sin embargo, las imágenes que utilizaron fueron las de niños jugando a Minecraft y a títulos de fútbol, juegos que son de todo menos violentos.

Imagen de un reportaje de Antena 3 donde se ve a un niño jugando a fútbol en la consola

Según explicaron, más de tres millones de niños menores de 14 años juegan a videojuegos a diario y ocho de cada diez títulos son violentos. Pero el ejemplo que utilizaron no podía ser menos acertado, pues el juego de Microsoft se basa sobre todo en la construcción y recolección de materiales. Aunque sí tienen peleas y criaturas monstruosas, las imágenes que se veían en el reportaje eran la de la construcción de una casa y la personalización del personaje.

La red social se llenó de comentarios negativos hacia los informativos porque los usuarios consideraron que se trató el tema desde el desconocimiento y criticaron el doble rasero de las cadenas al hablar mal de los videojuegos pero permitir que las casas de apuestas se sigan anunciando.