La Junta de Andalucía confirma un nuevo aborto relacionado con el brote de listeriosis

  • Ya son seis las mujeres que han abortado por el brote de la enfermedad.
  • Salud aprueba un nuevo protocolo para dar antibióticos a embarazadas asintomáticas.
Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde permanecen ingresados varios infectados por listeriosis.
Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde permanecen ingresados varios infectados por listeriosis.
EFE/José Manuel Vidal

La Consejería de Salud y Familias ha confirmado este miércoles un nuevo aborto relacionado con el brote de listeriosis. Lo ha sufrido una mujer que se encontraba en la semana 22 de gestación, con lo que se elevan a seis el número de abortos asociados al brote de listeriosis (cinco en Andalucía y uno en Madrid).

El portavoz del gabinete técnico creado por la Consejería de Salud y Familias para el seguimiento del brote de listeriosis, José Miguel Cisneros, también ha indicado que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) va a aplicar un nuevo protocolo ante el brote de listeriosis que incluye la llamada a todas las embarazadas de Andalucía para dar un tratamiento antibiótico con amoxicilina a las que hayan comido la carne mechada infectada.

Según el balance diario ofrecido por el Ejecutivo andaluz, en total, son 213 los casos confirmados, 205 de ellos en Andalucía, desde el inicio de la alerta, decretada el pasado 15 de agosto. La distribución por provincias muestra que el brote se concentra en la provincia de Sevilla, con 169 casos.

El número total de pacientes ingresados en los hospitales públicos, concertados y privados es de 46 frente a 45 en el día anterior, y el de embarazadas de 14 frente a las 16 del día anterior. De acuerdo con el diario Sur, el aborto se ha producido en un hospital público de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento