Unidas Podemos insiste en un Gobierno de coalición para que "haya garantía" de cumplimiento del programa

Noelia Vera, en una comparecencia.
Noelia Vera, en una comparecencia.
EFE/ Kiko Huesca
Noelia Vera, en una comparecencia.

A raíz de la presentación de las 370 medidas sociales de Pedro Sánchez, la portavoz de Unidas Podemos, Noelia Vera, ha señalado en la importancia de formar un Gobierno de coalición entre UP y PSOE para que haya "garantías" de que se cumple el programa presentado por los socialistas. c

En una entrevista en RNE, Vera ha afirmado que hay puntos "que suenan bien" dentro de las propuestas de Sánchez, aunque ha recalcado que con otras no están de acuerdo. "Hemos echado en falta algunas, como es el tema de Vivienda", ha declarado ha portavoz de la formación morada.

Sobre el tono general del programa presentado, Vera ha afirmado que la oferta de los socialistas no dista demasiado de la propuesta anterior. "Es volver a junio", ha contestado la portavoz, cuando el presidente del Gobierno en funciones ofreció a Unidas Podemos un Gobierno de cooperación que consistía en que UP apoyara un programa "diseñado por el PSOE".

Vera ha indicado también que un gobierno socialista en solitario "no va a funcionar" como "ya se vio con la moción de censura", ya que no cuenta con apoyos suficientes para "aprobar medidas fundamentales". "Mira lo que ha durado un gobierno socialista en solitario", ha puntualizado la portavoz, después de señalar que Sánchez se vio en la tesitura de convocar elecciones en abril por no recibir el apoyo necesario para aprobar los Presupuesto Generales del Estado.

Los negociadores

En la misma entrevista, Vera ha confirmado que el 5 de septiembre tendrá lugar una reunión de los equipos negociadores de ambas formaciones con el objetivo de negociar e intentar alcanzar un acuerdo para formar un Gobierno en coalición, ya que ir a elecciones sería "el peor de los escenarios".

"Es decirle a la gente que votó mal y que tiene que volver a votar. En julio lo tocamos con la punta de los dedos, teníamos un Gobierno de coalición, pero en 48 horas era muy difícil acabar las negociaciones por lo tanto, ahora, sigamos negociando", ha explicado Vera.

"Tenemos una segunda oportunidad para tener un Gobierno de España" ha concluido Vera, no sin antes especificar que durante la reunión le preguntarán a los socialistas si "prefieren ir a elecciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento