ERC considera "intolerable" que Colau afirme que hay una "campaña de alarmismo" entorno a la seguridad

Alamany y Coronas, este martes, en rueda de prensa.
Alamany y Coronas, este martes, en rueda de prensa.
ACN
Alamany y Coronas, este martes, en rueda de prensa.

Los portavoces del grupo de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona Jordi Coronas y Elisenda Alamany han considerado este martes "intolerable" que la alcaldesa, Ada Colau, sostenga que existe una "campaña de alarmismo" en materia de inseguridad. "La ciudadanía, que es suficientemente inteligente, opina que es el principal problema de la ciudad. Creo que la alcaldesa no entiende la situación o no la quiere entender", ha apuntado Coronas.

Además, ha asegurado que no dejarán "el discurso de la seguridad en manos de la derecha", porque eso "alimenta la extrema derecha y la xenofobia" y ha añadido que su grupo propondrá "planes y soluciones concretas" que no solo pasan por "poner más policía", sino también por "políticas sociales, de ocupación y de urbanismo".

Por su parte, Alamany ha criticado que Colau negara este lunes que hay una "crisis de seguridad" en Barcelona, "desautorizando" así al teniente de alcaldía en la materia, Albert Batlle (PSC), y al respecto ha apuntado que el de Barcelona es "un gobierno con dos partidos con prioridades distintas". Coronas, por otro lado, ha evitado hablar de "crisis" porque "poner nombres no aporta más que un debate estéril", pero sí ha afirmado que hay un "problema" de delincuencia en la ciudad y que las soluciones que adopta el gobierno municipal, como por ejemplo el dispositivo policial contra el top manta en el litoral que se desplegó a principios del verano, "son muy mediáticas pero no lo resuelven".

Para Alamany, el gobierno barcelonés de BComú y PSC "se definió como estable pero cada vez tiene más dificultades y suma más concejales pero no más soluciones". Para Coronas, es "débil y con dos posiciones diferenciadas y ni funciona ni se deja ayudar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento