Matthew McConaughey será profesor en la Universidad de Texas

  • El actor, que ya tiene experiencia docente, dará clases de cine.
El actor y productor estadounidense Matthew McConaughey (en el centro, a la derecha) posa con estudiantes y personal de la Universidad de Texas.
El actor y productor estadounidense Matthew McConaughey (en el centro, a la derecha) posa con estudiantes y personal de la Universidad de Texas.
NATALIE ENGLAND / UNIVERSITY OF TEXAS / EFE

El actor y productor estadounidense Matthew McConaughey será profesor en la Universidad de Texas, en Austin, este otoño, y enseñará a los estudiantes cómo llevar un proyecto cinematográfico desde el guion hasta la pantalla, según informa el diario The Washington Post.

En concreto, McConaughey será profesor en prácticas en el Moody College de Comunicación de la mencionada universidad, donde lleva dando clases como profesor visitante desde 2015, en un curso sobre producción cinematográfica impartido con el miembro de la facultad y director de cine Scott Rice.

El curso fue concebido y diseñado por el propio McConaughey, según explicó a The Washington Post el decano de la facultad de Comunicación, Jay Bernhardt. La clase, añadió, recorre el camino completo de una película, "desde el primer borrador del guion hasta la postproducción y el lanzamiento".

"Es la clase que desearía haber tenido cuando estaba en la escuela de cine", dijo McConaughey en un comunicado. "Trabajar en el aula con estos estudiantes me da la oportunidad de prepararlos. Hacer películas, convertir en películas palabras que están en papel, es tanto una ciencia como un arte, sin importar el tiempo o la generación. Los elementos de verdad y alegría genuina para el proceso son eternos. Ese siempre será nuestro enfoque en el aula", agregó.

De hecho, cuando McConaughey está haciendo una película, graba vídeos durante su tiempo en el set de rodaje para que los estudiantes puedan experimentar después lo que sucede durante la producción, según señala Bernhardt al diario. "Por lo general, el director de la película nos visita hacia el final del semestre, y proyectaremos la película", afirma.

McConaughey, ganador del Oscar a mejor actor en 2013 por el filme Dallas Buyers Club, ha actuado en más de 50 películas, incluyendo Dazed and Confused (1993) Tiempo de matar (1996), Contact (1997), El lobo de Wall Street (2013), Interstellar (2014), o, la más reciente, Serenity (2019). También fue productor de la galardonada serie de HBO True Detective, cuya primera temporada protagonizó junto a Woody Harrelson.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento