El lobo de Wall Street

El lobo de Wall Street

Sinopsis

La década de los 90 continúa con el enriquecimiento indebido y poco ético de los "tiburones" financieros de Wall Street, a costa de inversiones fraudulentas que acaban con el empobrecimiento de pequeños inversores. En este contexto, surge la figura de Jordan Belfort, un hombre honrado que se transforma en un bróker multimillonario, ambicioso y sin escrúpulos. El poder, el dinero, las prostitutas de lujo, las drogas y una vida de total desenfreno se acaban cuando el FBI llama a su puerta.

Inmerso en losúltimos tiempos en labores de producción con la serie de HBO, "Boardwalk Empire", el veterano director neoyorkino Martin Scorsese (Taxi Driver, Infiltrados)regresa a la gran pantalla con "El lobo de Wall Street", drama autobiográfico, basado en las memorias reales de Jordan Belfort, un joven bróker que, a finales de los 80 y principios de los 90, aprovechándose de la falta de regulación del mercado bursátil norteamericano, se convierte en un magnate multimillonario sin conciencia gracias a la emisión de los controvertidos "bonos basura" y de la salida a bolsa de las "empresas fantasma". El guionista Terence Winter, ganador de 4 PrimeTime Emmys por "Los Soprano" y "Boardwalk Empire", adapta las novelas autobiográficas de Belfort, en las que se nos cuenta el auge y la caída a los infiernos de este hombre honrado que se acaba transformando en un tipo hedonista (una especie de gángster moderno) adorador del dinero que no escatima en lujos ni placeres, hasta que el FBI le detiene por blanqueo de dinero."El lobo de Wall Street" ha sido nominada a cinco Oscar (incluido Mejor Director y Mejor Película) de la Academia.

Leonardo DiCaprio vuelve a trabajar con uno de sus directores fetiche, Martin Scorsese, tras la buena química que han demostrado ambos en películas como "El aviador", "Infiltrados" y "Shutter Island". El protagonista de "Titanic" es también productor de "El lobo de Wall Street", cinta que le ha reportado una nueva nominación a los Oscar (2014). Le acompañan en el reparto Jonah Hill (Infiltrados en clase), nominado también al Mejor Actor de Reparto, Margot Robbie (Una cuestión de tiempo), Matthew McConaughey (El inocente (2011)), Kyle Chandler (Argo), Jean Dujardin (The Artist) y Jon Bernthal (Mob City).