Dallas Buyers Club

Dallas Buyers Club

Sinopsis

Dallas, años 80. Henry Woodrof compatibiliza su vida como electricista y cowboy de rodeo con las drogas, el alcohol y el sexo sin protección. Repentinamente, se le diagnostica SIDA y le dan 30 días de vida. Woodrof no acepta su destino así que viaja a México para probar tratamientos experimentales. Junto a otro paciente transexual y la doctora Eva Saks, monta un Club de Compradores para suministrar medicamentos anti-virales, no comercializados en los Estados Unidos, a los seropositivos.

Los preparativos de la películaDallas Buyers Clubse retrotraen a Agosto de 1992 cuando el guionista Craig Borten conoció al protagonista absoluto de la cinta, Henry Woodrof, un mujeriego y machista electricista que contrajo el virus del V.I.H. en 1985. Rechazado por su entorno más cercano, tras una importante labor de investigación sobre medicamentos anti-virales experimentales, patentes farmacéuticas y la reglamentación de la ADA (Administración de Drogas y Alimentos), fundó un Club de Compradores de estos medicamentos, en Dallas, para los seropositivos ante la pasividad de la administración federal de los Estados Unidos en aprobar estos tratamientos que estaban dando resultados en otros países. Dosdécadas después, el productor Robbie Brenner (Immortals, Plan de escape) decidió recuperar el proyecto, aunque el guión de Borten sería reescrito con la colaboración de Melisa Wallack (Blancanieves. Mirror, Mirror). La dirección de la película corresponde aJean-Marc Vallée(C.R.A.Z.Y., La Reina Victoria), responsable final de un drama autobiográfico que consiguió una nominación al Oscar a la Mejor Película de 2014.

Matthew McConaughey obtiene el Oscar al Mejor Actor por su interpretación magistral del protagonista deDallas Buyers Club, Henry Woodrof. Sometido a una gran transformación física (perdió más de 20 kilos), al actor de "Tiempo de matar", "Mud" y "El lobo de Wall Street" le acompaña en el reparto Jared Leto (El señor de la guerra), ganador del Oscar en la categoría de actor de Reparto. Además, Jennifer Garner (Alias) y Steve Zahn (Nunca juegues con extraños)completan el elenco.