Álvarez, de UGT, a los pasajeros afectados por la huelga: "No nos miren a nosotros sino a Iberia"

Pasajeros en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat en una nueva jornada de huelga del personal de tierra de Iberia.
Pasajeros en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat en una nueva jornada de huelga del personal de tierra de Iberia.
EUROPA PRESS

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha manifestado este viernes su apoyo al personal de tierra de Iberia que mantienen su primera jornada de huelga en Madrid y Barcelona y ha dicho a los pasajeros afectados: "No nos miren a nosotros sino a la compañía".

En declaraciones a los medios en el aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas, el líder de UGT ha pedido a los pasajeros "que no volarán ni hoy ni mañana" que entiendan que los trabajadores "aprovechan los momentos en los que se puede visualizar su situación" para luchar contra sus precarias condiciones laborales.

"Este país tiene que cambiar. No se puede mantener esta situación de precariedad, temporalidad, rotación sin necesidad porque son trabajadores y plantillas que se mantienen de forma permanente" y de bajos salarios, ha dicho el secretario general de UGT.

"Esta huelga", ha explicado, "se produce después de 40 reuniones de negociación del convenio colectivo de Iberia", una empresa "bandera" del país, con unos "abultados beneficios" y que "tiene que atender las necesidades de los trabajadores, no sólo económicas sino también contractuales".

Además de sobre Iberia, Álvarez ha criticado los "desproporcionados servicios mínimos" establecidos y ha puesto el foco sobre el Ministerio de Fomento, el Gobierno y AENA, a quienes culpa de la degradación de las relaciones laborales que se producen en los aeropuertos españoles.

Para Álvarez, AENA no es una empresa que tenga que obtener beneficios a costa de "rebajar las condiciones laborales de los trabajadores con los contratos a los que somete a las empresas" que los emplean.

"Los trabajadores de los aeropuertos tiene que tener buenas condiciones y trabajar con dignidad", ha dejado claro Álvarez, para desear después que estas movilizaciones pudieran replicarse en otros ámbitos que también sufren esta precariedad.

"Ojalá que esto lo pudiéramos hacer en el resto de sectores que están en situaciones de miseria salarial y condiciones absolutamente inaceptables", ha añadido Álvarez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento